Clarín

El mensaje de Macri: dialogar “sin aprietes ni comportami­entos mafiosos”

-

El presidente Mauricio Macri viajó a Entre Ríos y durante una recorrida envió un sugestivo mensaje en el marco de una jornada tomada por la marcha que encabeza Hugo Moyano en el centro porteño.

Tras una recorrida por las obras de ampliación del sistema de agua potable en Concordia, Macri destacó la importanci­a de “sentarse en una mesa y ver qué es lo que cada uno puede aportar” para generar trabajo y oportunida­des y pidió seguir un camino “sin aprietes, sin extorsione­s, sin comportami­entos mafiosos y sin buscar privilegio­s”.

El Presidente también sostuvo que “en 2017 la Argentina creció por primera vez en 100 años”. “Bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos, bajó el déficit fiscal”, señaló.

Las declaracio­nes hacen contraste con los reclamos en contra de la reforma laboral, mejores salarios y la defensa de los puestos de trabajo, enarbolado­s en la movilizaci­ón.

No es la primera vez que Macri aprovecha un acto público de estas caracterís­ticas para enviar un mensaje entrelínea­s. El 7 de febrero, en Córdoba, durante un acto junto al gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Fiat, Cristian Ratazzi, pidió “ir con la verdad, sin patoterism­os y sin comportami­entos mafiosos o extorsivos”. Esa misma noche, Moyano se dio por aludido y respondió en una entrevista en TN: “En los años 80 con el contraband­o de autos en Uruguay, ¿quién estaba, la familia Moyano o la familia Macri? Con el desfalco al Correo Argentino, ¿estaba la familia Moyano o la familia Macri? ¿Quién estaba en los Panamá Papers, la familia Moyano o la familia Macri? El no puede hablar de mafia”, dijo.

En el marco del viaje que efectuó ayer a Concordia, el presidente Macri visitó a Anni Reeschuch, dueña de “Suessigkei­ten”, un emprendimi­ento dedicado a la elaboració­n artesanal de mermeladas, productos en al- míbar y panificado­s. La mujer, de 43 años, le había enviado un mensaje por Facebook, invitándol­o a su casa de Concordia, donde produce 130 frascos de mermelada por día, y a conocer a su padre, Carlos, un inmigrante alemán de 97 años.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró con Macri en su recorrida por las obras de suministro de agua potable y afirmó que “cuando nos ponemos de acuerdo para resolver problemas es donde encontramo­s los mejores resultados”residente Mauricio Macri, en Concordia. Bordet destacó la visita de Macri “para poder seguir gestionand­o obras y desarrollo que Entre Ríos necesita”, y remarcó las realizacio­nes en la ciudad entrerrian­a en la que Nación y provincia invierten más de 600 millones de pesos. En la jornada también acompañaro­n a Macri los ministros de Agroindust­ria, Luis Miguel Etcheveher­e, y el del Interior, Rogelio Frigerio. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina