Clarín

Sanz volvió a la intimidad del poder: reunión a solas con el Presidente

Hablaron de Moyano, inflación y del futuro de Cambiemos. El ex jefe de la UCR intentó negar el encuentro.

- Marcelo Helfgot mhelfgot@clarin.com

El ex jefe radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, se había corrido de la mesa chica del Gobierno, que solía frecuentar hasta mediados del año pasado pese a no ocupar ningún cargo ejecutivo ni partidario. Pero tras semanas sin contacto telefónico con el Presidente, que lo considerab­a su "amigo", Ernesto Sanz volvió a ser convocado a Olivos.

La cita de ayer a la tarde - confirmada por voceros oficiales del Gobierno- consistió en una charla a solas entre el ex senador mendocino y Mauricio Macri por espacio de media hora, sobre temas de la “agenda política y económica”, según revelaron fuentes oficiales. Aunque fue sugestivo que se hiciera horas antes del encuentro que el Presidente mantuvo más tarde con la nueva conducción del Comité Nacional de la UCR, encabezada por otro mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo. Más sugestivo aún fue que el propio Sanz intentara negar la reunión, ante una consulta de Clarín.

Una vez que se hiciera público el encuentro, Sanz terminó admitiendo su realizació­n. Pero advirtió que no significar­á su vuelta a la mesa chica del Gobierno. De hecho, la cúpula radical le pidió ayer a los referentes del PRO reemplazar­lo en esos encuentros en la Rosada donde se cocinas las grandes decisiones de gestión ( ver página 12).

Finalmente, el cofundador de Cambiemos concedió que Macri lo consultó sobre las consecuenc­ias de la protesta de Moyano (que estaba sucediendo en el mismo momento de la reunión), la marcha de la economía (en especial los efectos de la inflación), el pulso de la calle, la visión de los aliados radicales sobre la marcha del Gobierno y la forma de amalgamar la alianza oficialist­a.

"Estoy de paso por Buenos Aires por asuntos profesiona­les", le dijo Sanz a este cronista antes de dirigirse a Olivos, para tratar de despistar. Había llegado de Mendoza, donde habitualme­nte cumple con su actividad de abogado. Precisamen­te, una acordada de la Corte que favoreció a una empresa a la que representa­ba, en contra de los intereses del Estado, habría provocado algún chispazo el año pasado con la Casa Rosada, según fuentes de Cambiemos.

Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tuvieron lugar a 24 horas de la cumbre de autoridade­s, gobernador­es y legislador­es de esa fuerza en un hotel porteño, durante la que se dieron a conocer moderadas críticas al Gobierno. Allí se habló de la necesi- dad de dar "un salto de calidad" en el rumbo económico, para mejorar la imagen de Cambiemos con vistas a las elecciones de 2019. ■

 ??  ?? Hombre de consulta. El radical Ernesto Sanz quiso mantener en secreto su charla con el Presidente.
Hombre de consulta. El radical Ernesto Sanz quiso mantener en secreto su charla con el Presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina