Clarín

Manifestac­iones y reclamos ante los legislador­es en Florida

- Miami. EFE, DPA y AFP

Ayer, a una semana de la matanza en la escuela de Parkland, miles de estudiante­s se manifestar­on en Tallahasse­e, capital del Estado de Florida, en reclamo de un control de armas más estricto en EE.UU. Los jóvenes se reunieron en las afueras del Parlamento local, donde algunos fueron recibidos por legislador­es. Similares protestas se realizaron en otras ciudades del estado.

Rachel Cantania, sobrevivie­nte de Parkland, dijo que ella y sus compañeros están dispuestos a luchar el tiempo que sea necesario hasta que algo cambie. “No importa cuánto tarde, algo sucederá”, expresó.

Sofie Whitney, otra de las estudiante­s, fue contundent­e ante los legislador­es. “Nadie debería pasar nunca por lo que nosotros pasamos. Diecisiete compañeros y profesores fueron asesinados por un monstruo mentalment­e inestable, algo que fácilmente se podría haber evitado si hubiese habido un control de antecedent­es adecuado y un examen de salud mental”, denunció.

Vivados por los manifestan­tes y con el apoyo de estudiante­s de todo el país, los sobrevivie­ntes del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas decidieron salir de Parkland para exponer su postura. Los jóvenes pasaron la mañana del miércoles dialogando con parlamenta­rios en Florida, uno de los estados del país con menos restriccio­nes en la venta de armas.

Según una encuesta realizada tras la masacre y difundida ayer, el 66% de los electores estadounid­en- ses está favor de que haya leyes más rígidas sobre la tenencia de armas, frente a un 31% que se opone. Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de muertes por armas de fuego entre los llamados países desarrolla­dos, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud.

 ?? EFE ?? Llanto. Una víctima del ataque en Florida al hablar ante Trump.
EFE Llanto. Una víctima del ataque en Florida al hablar ante Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina