Clarín

Promesa de fútbol, goles y emociones en Mendoza

El Racing de Coudet enfrentará a un rival que ganó sus siete partidos de local. Va Lautaro de capitán.

-

Tendrá una parada brava el Racing furia que comanda Eduardo Coudet: desde las 21.15 se mide ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y con público visitante. Quedó lejano el comienzo errático del equipo del Chacho (perdió ante Unión en Santa Fe) y ya se presenta como una de las gratas sensacione­s del torneo que lidera Boca con comodidad. La Academia buscará en Mendoza la cuarta victoria de manera consecutiv­a para seguir acercándos­e a los puestos de clasificac­ión para las copas.

En un fútbol tan parejo como el argentino, es complejo ganar de manera seguida. Hace un año, el Racing de Diego Cocca cosechó cinco triunfos al filo (Godoy Cruz, Quilmes, Sarmiento, Tigre y Atlético Tucumán, entre el 25 de marzo y el 22 de abril de 2017). Quiere seguir con la racha Coudet: no se guarda nada. O casi, porque el único que va a descansar pensando en el duelo copero del martes ante Cruzeiro es Lisandro López. En su lugar jugará el zurdo Martín Ojeda -de muy buenos minutos ante Lanús- y Ricardo Centurión se moverá de delantero junto a Lautaro Martínez, que lucirá la cinta de capitán ante la ausencia de Licha (le cedió el brazalete la otra noche). Habrá un cambio más: regresa Leonardo Sigali por Gonzalo Piovi.

Los hinchas de Racing ocuparán el sector norte del Malvinas Argentinas y podrán comprar sus entradas desde las 11 y hasta minutos antes del inicio del partido. El precio de las populares es de $500, mientras que la platea cubierta tiene un valor de $1.000.

Se dijo que será una parada brava para Racing: Godoy Cruz se quedó con los siete partidos que jugó de local en este campeonato. Venció a Talleres, Independie­nte, Gimnasia, Huracán, Chacarita, Lanús y Belgrano. Además, viene de rescatar un valioso empate en el Monumental contra River. “La ausencia de Lisandro en Racing no es algo menor. Igual, lo más importante es que logremos cortar los circuitos de juego. Ellos son un equipo que contragolp­ea rápido: hay que marcar bien en ataque”, destacó el técnico Diego Dabove, quien trabajó en Racing como entrenador de arqueros durante varios años. Dijo al respecto: “Enfrentar a Racing es especial para mí porque es un club que aprecio mucho. Pasé allí un año y medio. Logramos un título en el fútbol argentino, eso no es poco. Le guardo mucho respeto y cariño”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina