Clarín

Guillermo está tranquilo: “Boca ha demostrado una diferencia futbolísti­ca”

Dijo que eso le permitió ganar un torneo y ser el líder en otro. “Me junté con un amigo”, contó sobre su visita a Macri.

- Matías Bustos Milla mbustosmil­la@clarin.com

De Balcarce 50 a Brandsen 805. De la Casa Rosada a Casa Amarilla. La semana de Guillermo Barros Schelotto estuvo marcada por el disparate (palabra del presidente de River) que significó esa paranoia de conspiraci­ones para favorecer a Boca, puntero del fútbol argentino desde diciembre de 2016. En el medio quedó el DT del equipo que lidera la Superliga y va detrás de objetivos grandes en 2018.

"Me junté con (Mauricio) Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar, seguí mi vida normal. Nunca pensé en los comentario­s que iba a recibir después de esa reunión, porque es un amigo con el que tengo una relación desde hace años", argumentó el Mellizo, a quien se le endosó una crítica por haber visitado la Casa de Gobierno el lunes, horas más tarde de una fecha en la que a River el arbitraje lo había perjudicad­o. Muchos lo marcaron como un "delito", pese a que la coincidenc­ia haya sido casual. Guillermo, casi en simultáneo con Rodolfo D´Onofrio y en sintonía con Daniel Angelici, buscó llevar calma. "Boca ha demostrado una diferencia futbolísti­ca que lo llevó a ganar el torneo anterior y que lo lleva a estar ahora en la punta. La diferencia es deportiva, no estoy de acuerdo con lo que se dijo. Estoy muy tranquilo con el comportami­ento de los jugadores de Boca, de la CD y del cuerpo técnico", subrayó para ponerle fin a un tema que regó de sospechas el mundillo político y del fútbol.

Sí el Mellizo hizo un párrafo especial para Marcelo Gallardo y la Superfinal que se viene. "Alguien alzó la voz y después todos repitieron lo mismo pero está lejos de la realidad. Le llevamos 21 puntos a River. Hoy el rival quizá sea San Lorenzo o Talleres, tal vez Unión, pero en la final del 14 de marzo tenemos las mismas posibilida­des, nosotros y ellos. No se trata de una guerra sino de un partido de fútbol: hay que darle paz al árbitro. No coincido con lo que dijo Gallardo, pero no por eso vamos a dejar de tener la buena relación que tenemos desde que nos conocemos de la Selección". Tampoco cree que lo ocurrido haya condiciona­do: "Lo que pasó con los árbitros no influye en el partido con River por la Supercopa. El árbitro tiene que entrar a dirigir un partido de fútbol, no una guerra. Tiene que entrar con tranquilid­ad y ojalá que acierte. Se van a equivocar porque yo también me equivoco cuando hago un cambio o el jugador cuando decide mal. Es momento de dejarlos en paz... yo los vuelvo locos durante el partido, pero termina y quedó ahí".

Con este asunto cerrado, el Mellizo ya tiene en la cabeza algo que desvela a todo el club: la Libertador­es. Y si bien advirtió que "antes está el partido con San Martín de San Juan y para nosotros es importante", coincidió con la mirada general respecto del torneo continenta­l. "Boca tiene uno de los grupos más difíciles. Palmeiras se armó para pelear la Copa pasada y prácticame­nte no se le fueron jugadores. Junior tiene dos de la selección de Colombia como (Yimmi) Chará y (Teófilo) Gutiérrez y un campo muy difícil. Y estamos con el campeón de Perú". Alianza, justamente, será rival en el estreno, jueves 1. ■

 ??  ?? Desacuerdo. “No coincido con Gallardo, pero no vamos a dejar de tener una buena relación”, declaró.
Desacuerdo. “No coincido con Gallardo, pero no vamos a dejar de tener una buena relación”, declaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina