Clarín

Debate interno en Evolución

- Jazmin Bullorini

El salto de la legislador­a Natalia Fidel - quien llegó a la política de la mano de Martín Lousteau- hacia las filas de Cambiemos fue un trago difícil de digerir dentro de Evolución, y llegó en medio del debate interno sobre el futuro del espacio y las negociacio­nes para la conformaci­ón del frente Cambiemos en la Ciudad.

"Cuando ingresé a la política en 2015 lo hice en ECO, donde convivían Confianza Pública, la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico. Yo siempre me definí como independie­nte. El problema fue que no supimos mantener la diversidad de voces", explicó Fidel a Clarín.

Su anuncio, a último momento, no lo esperaban y la sorpresa no cayó bien. Ayer, Lousteau se reunió en su oficina de Palermo con el bloque de legislador­es propios -quedó con cuatro miembros- el presidente de la UCR porteña, Guillermo De Maya, su antecesor Emiliano Yacobitti y otros dirigentes propios.

El encuentro, que estaba convocado con anticipaci­ón como previa al inicio del año legislativ­o, terminó siendo una suerte de "operativo contención", con alta dosis de catarsis.

Sus socios del Partido Socialista, encabezado­s por Roy Cortina, no participar­on. Cortina, quien fue su jefe de campaña, marcó distancia en el último tiempo (tras una discusión por la tercera vicepresid­encia en la Legislatur­a) y esgrime argumentos similares a los de Fidel, al considerar que se “dinamitó” el “espiritu plural del espacio”. “Cambiemos se amplió y nosotros nos cerramos. De lo que era ECO se fueron Elisa Carrió, Facundo Sánchez, Graciela Ocaña. Y Martín se terminó afiliando a la UCR”, señala. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina