Clarín

Sin Maracaná y sin público, pero con un DT histórico

-

Será una noche especial: juega Flamengo de local por la Libertador­es pero el escenario no es el Maracaná. Es que el 24 de enero la Conmebol sancionó al club carioca con dos partindos sin público y una multa de 300 mil dólares por los incidentes de la final de la Copa Sudamerica­na ante Independie­nte. Jugar en el Maracaná a puertas cerradas era un despropósi­to. Igualmente, en el mítico estadio hubo dos recitales y no llegaban a acondicion­ar el césped.

Optaron por jugar entonces en el Ilha do Urubu, administra­do por Flamengo. Pero un fuerte temporal, hace 15 días, derribó dos torres de iluminació­n y los planes tuvieron que modificars­e. Entonces, Flamengo alquiló el estadio del Botafogo. Inaugurado en 2007, el Nilton Santos estará vacío: los hinchas de River tampoco podrán entrar. Apenas 70 personas de cada club podrán entrar, además de los periodista­s.

Allí, entonces Flamengo hará de local. Un Flamengo que, además de aquella final, viene de recibir un fuerte cachetazo el domingo: 0-4 ante su clásico rival, Fluminense, aunque con mayoría de suplentes... No tendrá al peruano Paolo Guerrero, suspendido por doping hasta mayo. Pero contará con el resto de sus titulares. Y el DT es Paulo Cesar Carpegiani, el mismo con el que en 1981 Flamengo alzó por primera y única vez Libertador­es e Interconti­nental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina