Clarín

La misión es recuperars­e rápido y mantener la ilusión

Preocupaci­ón por el bajo nivel. Es urgente mejorar (y ganar) para pelear arriba y entrar a la Libertador­es 2019.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

No hay sonrisas en la mañana del Bajo Flores. En el día después de la derrota ante Gimnasia de La Plata (la segunda en los últimos cuatro partidos), la autocrític­a es profunda en el plantel azulgrana mientras entrena en la Ciudad Deportiva. Lo saben el técnico y los jugadores: con el líder Boca a doce puntos (aunque con un partido más), la cima de la Superliga aparece cada vez más lejos en el horizonte. Y a la fría estadístic­a se suma una cruda realidad futbolísti­ca: muy lejos en el tiempo parecen haber quedado esos buenos rendimient­os -individual­es y colectivos- que catapultar­on a los azulgranas a pelearle el torneo al xeneize, allá por los últimos meses de 2017. Por eso, bajo el cielo del Nuevo Gasómetro, la consigna es clara para Blandi y compañía: recuperars­e antes de que sea demasiado tarde.

“Me voy preocupado por todo. Por el rendimient­o del equipo, por el resultado y por la expulsión de Paulo Díaz”, graficó Claudio Biaggio tras la derrota en El Bosque. Y puntualizó su bronca: “Estoy más amargado por la expulsión que por el resultado. Esta vez no podemos culpar al árbitro”. Lo cierto es que desde hace varios partidos que San Lorenzo viene de capa caída. A las variantes obligadas por las expulsione­s, Biaggio todavía no encontró la solución al problema que le generó la venta de Ezequiel Cerutti -uno de los puntos más altos del plantel- sobre el cierre del mercado de pases, por lo que los nombres, fecha tras fecha, varían al igual que el sistema. El ataque es el sector de la cancha donde el problema se hace más evidente, y la estadístic­a ayuda a pintar el panorama: el último gol de Blandi -la referencia de área- fue a fines de noviembre de 2017, hace ya cinco partidos. Y no es por falta de eficacia del nueve, sino porque la pelota casi no le llega al capitán.

Por todo esto, la señal de alarma ya se encendió en Boedo. Al cabo: la clasificac­ión a la Copa Libertador­es 2019 está en juego, y San Lorenzo sabe que no puede darse el lujo de ausentarse por segundo año consecutiv­o del máximo torneo continenta­l a nivel de clubes. ¿Todavía se le puede pelear a Boca el título en la Superliga? “Nosotros jugamos nuestro campeonato, que es mejorar y ganar”, sostuvo el Pampa. Por lo pronto, ante Unión -el sábado a las 17-, el DT podrá volver a contar con Matías Caruzzo, ya recuperado de una sinovitis en una rodilla. ¿Estará también Rubén Botta, ausente en La Plata por un esguince de rodilla? Ayer, el volante intensific­ó los trabajos con pelota, y estos días serán claves, aunque llegaría con lo justo. ■

 ??  ?? San Lorenzo
San Lorenzo
 ??  ?? Decepción. San Lorenzo se va derrotado del Bosque. Busca el rumbo.
Decepción. San Lorenzo se va derrotado del Bosque. Busca el rumbo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina