Clarín

Nadal tuvo que posponer su regreso y su futuro es toda una incógnita

No pudo presentars­e en un torneo que lo tenía como máximo favorito. Del Potro debutó con éxito ante Zverev.

-

Es cierto que para el tenis argentino resulta valioso el debut con victoria de Juan Martín Del Potro, que precisó una hora y un minuto para eliminar al alemán Mischa Zverev 6-1 y 62 y avanzar a segunda ronda, donde lo espera el español David Ferrer. Pero la noticia del día en el Abierto mexicano de tenis no la aportó Delpo y tampoco Diego Schwartzma­n, que enfrentaba al español Fernando Verdasco. Es que el español Rafael Nadal, máximo favorito y preparado para reaparecer en el circuito después de lesionarse en el Abierto de Australia, se retiró del torneo debido a la misma dolencia que lo marginó del primer Grand Slam del año.

Un cabizbajo Rafael Nadal se presentó en rueda de prensa para anunciar su baja antes de su debut, debido a la misma lesión que lo dejó fuera de Melbourne en enero. El número dos del mundo se resintió en la última práctica previa a su presentaci­ón. “Sentí un pinchazo. Si piensan que no me afecta retirarme de Acapulco, es falso, es un golpe duro porque me preparé para estar aquí. Esto es muy duro, me venía sintiendo bien”, dijo.

Nadal debía jugar en Acapulco por primera vez desde aquel retiro en los cuartos de final de Australia ante el croata Marin Cilic por una lesión en el psoas de la pierna derecha.

“Me quedo unos días en Acapulco para tomar decisiones, no puedo de- cir específica­mente lo que es porque no lo sabemos. Ahora mi único objetivo es saber el alcance de la lesión”, completó el mallorquín, visiblemen­te molesto. “Es un momento complicado, son unos cuantos eventos seguidos en lo que he tenido que terminar antes de hora: Australia, Acapulco, Londres”, explicó. Y es que el año pasado, tras perder la final de Shanghai con una cinta para sujetar el tendón rotuliano, Nadal renunció a Basilea, se retiró en los cuartos de final de París y se bajó también del Mas- ters de Londres tras su primer partido.

Sobre su participac­ión en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Nadal prefirió esperar los estudios. “No puedo comentar el calendario ahora, debo seguir haciéndome pruebas, no es momento para tomar decisiones drásticas. El único objetivo es saber el alcance de la lesión”, apuntó.

Nadal, favorito del público local, debía enfrentar a su compatriot­a Feliciano López. El japonés Taro Daniel será quien lo reemplace. ■

 ?? EFE ?? Preocupaci­ón. La elocuente expresión de Rafael Nadal ayer en Acapulco. El español no logra recuperars­e.
EFE Preocupaci­ón. La elocuente expresión de Rafael Nadal ayer en Acapulco. El español no logra recuperars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina