Clarín

Hernández reconoce los errores de la Selección: “No pudimos jugar bien”

Habló de poca dinámica y falta de agresivida­d. Para el capitán Scola, la vuelta de piezas clave ayudará a mejorar.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

La noche olavarrien­se -apenas fresca, muy agradable- se va cerrando con sonrisas. Pasan los jugadores, que llegan del Maxiestadi­o del Parque Carlos Guerrero. Firman algunos autógrafos, se dejan sacar selfies con varios hinchas de variadas edades. Hace una, dos, veinte escalas Andrés Nocioni, que baja del micro con un ramo de flores, un ramo de globos albicelest­es y varios regalos más tras ser retirada su camiseta. Los semblantes, incluso, se verán aún mejor cuando Panamá le gane a Uruguay y le permita a Argentina volver a ser líder del Grupo A de las Eliminator­ias de América al Mundial de China 2019. Sin embargo, la sensación es inequívoca: la Selección tiene bastante por mejorar si no quiere sufrir en demasía su camino al torneo en Asia.

“No pudimos jugar bien en estas ventanas”, se sincera Sergio Hernández, el entrenador, ese que nunca les escapa a la realidad. ”Y no es por quitarles mérito a los rivales -agrega-. Es una mirada interna. No estuvimos cómodos, no encontramo­s agresivida­d y dinámica, que es lo que nos distingue y lo que se vio en la AmeriCup”.

El análisis de Oveja toca un punto clave: “Dinámica”. La Selección acostumbró a la explosión; siempre se apegó al artículo de ese Código Basquetbol­ístico Argentino no escrito que indica que hay que hacer circular la bola hasta encontrar el hueco; siempre desequilib­ró con talento pero del colectivo, ese que nace del engranaje grupal. En los dos partidos en Olavarría se vio poco de ello.

Lucio Redivo, uno de los que más pimienta le pone a la ofensiva, se fue algo más tranquilo tras el triunfo del lunes: “En lo colectivo, si bien hubo momentos sin fluidez, logramos elevar el ritmo y fue cuando mejor nos sentimos; fue un camino inverso al que transitamo­s con Uruguay”.

Luis Scola tocó una fibra no menor al hablar de las ausencias. ”En la ventana que viene vamos a recuperar un par de jugadores”, recordó el capitán. Y tiene mucha razón: en la tercera, cuando toque recibir a Panamá (28/6) y cerrar con una durísima visita a Uruguay (1/7), podrán volver Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza. La esperanza es que con ellos sea otra la historia. Argentina quedó en deuda y sus integrante­s fueron los primeros en reconocerl­o. ■

 ??  ?? Autocrític­o. Lo fue el DT tras perder con Uruguay y vencer a Paraguay.
Autocrític­o. Lo fue el DT tras perder con Uruguay y vencer a Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina