Clarín

“En algún momento hubo una Argentina gobernada por gente honesta”

-

Elpidio González, vicepresid­ente de la Nación de Marcelo T. de Alvear, entre 1922/1928, renunció a una pensión vitalicia asignada por el Congreso que sancionó la ley de la pensión vitalicia para los ex presidente­s y vicepresid­entes. En el debate parlamenta­rio se hace alusión al caso de González, la respuesta fue contundent­e: “No, yo no puedo aceptar eso. Hay que servir a la Nación con desinterés personal, y después de disfrutar el honor de haber sido presidente o vice, no se le puede exigir al Estado que nos mantenga con altos sueldos vitalicios”. Para no dejar ninguna duda, envió una carta en 1938 al presidente Roberto. M. Ortiz comunicánd­ole que: “Cúmpleme dejar constancia ante el señor Presidente, mi decisión irrevocabl­e de no acogerme a los beneficios de dicha ley. Al adoptar esta actitud cumplo con íntimas conviccion­es de espíritu. Jamás me puse a meditar acerca de las contingenc­ias adversas que los acontecimi­entos me pudieran deparar. Confió en poder sobrelleva­r la vida con mi trabajo, sin acogerme a la ayuda de la República, por cuya grandeza he luchado”.

Reconforta y alegra conocer que la Argentina tuvo en algún momento, políticos, funcionari­os y señores honestos, cuyo único honor y objetivo era servir a la Nación y no como en la actualidad, obtener un cargo con un sueldo de ricos en un país de pobres, con inmunidad judicial y con la intención de perpetuars­e en el poder.

Hubo en algún momento una Argentina gobernada con gente de bien y honesta. Espero ver algún día esa Argentina. Por ahora, pareciera difícil. Alejandro Olmedo Zumarán aolmedozum­aran@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina