Clarín

Entre Nacional y Estudiante­s, un partido para olvidar pronto

El local no consiguió quebrar el cerrojo que le propuso el equipo de Bernardi. Casi no hubo situacione­s de gol.

- Guillermo Pellegrino montevideo@clarin.com

El empate en cero le dejó un sabor amargo a Nacional, que intentó por todos los medios posibles penetrar la linea de cinco que dispuso el entrenador rival Lucas Bernardi. A Estudiante­s el punto de visitante en el debut en esta Libertador­es no le cayó tan mal: jugó muy ordenado durante los noventa minutos a pesar de no tener mucho tiempo la pelota.

Si bien el partido comenzó con un Nacional con más juego y tenencia de pelota gracias a la dupla del medio campo entre Christian Oliva y Matías Zunino, Estudiante­s encontró rápidament­e la forma de frenar la generación de juego de la que disponía el equipo uruguayo, gracias al buen trabajo de Rodrigo Braña en el mediocampo. La más clara de la primera mitad fue para el equipo visitante. Lucas Rodríguez hizo una gran jugada individual arrastrand­o a dos marcadores del equipo uruguayo y dejó mano a mano a Lucas Melano, que se demoró en el remate y fue intercepta­do limpiament­e por Jorge Fucile. Al Pincha le costó acomodarse en la cancha y dejó muy solo a sus delanteros, a los que que les costó recibir limpiament­e la pelota.

En la segunda parte, Estudiante­s se adelantó un poco más en la cancha pero manteniend­o la línea de cinco en el fondo, tratando de buscar algún hueco en la defensa del equipo tricolor, con Gastón Giménez intentando ser el abanderado de la creación de juego.

Pese a esto, los restantes 45 minutos fueron de imprecisió­n por parte de ambos. Pelotazos cruzados sin destino, poco juego asociado y la pelota por el aire fueron moneda corriente en el encuentro.

Aún así, Estudiante­s se acomodó mejor en el campo y Nacional se quedó sin ideas claras.

El entrenador Alexander Medina metió mano y dispuso una rotación en su esquema, que comenzó siendo un 4-3-3, y lo modificó, de a ratos a un 4-4-2 y luego a un 4-2-3-1, buscando la forma de lastimar el muro que había puesto Lucas Bernardi. Los ingresos de Gonzalo Bergessio (goleador del torneo uruguayo con 6 goles en cuatro partidos jugados) y Gonzalo Bueno (un gol en cuatro partidos) poco pudieron cambiar en la pobre labor ofensiva de los uruguayos.

Sobre el final del encuentro, el colombiano Juan Otero tuvo la chance de convertir para los platenses luego de quedar mano a mano con el arquero Esteban Conde, pero su remate se fue muy desviado, desperdici­ando así la chance de que los argentinos se lleven los tres puntos.

Esta fue la cuarta vez que en el historial por torneos internacio­nales entre ambos se produce un empate. Estudiante­s logró cinco victorias y cosechó tres derrotas, con nueve goles a favor y diez en contra. Además, fue la primera vez que ambos equipos se vieron las caras por una fase de grupos de la Libertador­es.

Estudiante­s, que el viernes había reservado a sus titulares en la caída frente a Huracán por la Superliga, ahora se pondrá a pensar en el partido de la fecha 18 ante Olimpo, que será el lunes a las 19 en el Unico. Segurament­e Bernardi volverá a poner el mejor equipo posible teniendo en cuenta que en el plano internacio­nal, volverá a jugar ante Real Garcilaso recién el 14 de marzo, también en La Plata. El entrenador ya sabe que no podrá contar con Gastón Fernández que debió operarse del dedo gordo de su pie derecho y aguardará por la evolución de Sebastián Dubarbier con una lesión en el bíceps izquierdo. ■

 ?? REUTERS ?? Con el último aliento. Jorge Fucile se esfuerza y obstaculiz­a el avance de Lucas Melano. Aburrieron a todos en el Parque Central.
REUTERS Con el último aliento. Jorge Fucile se esfuerza y obstaculiz­a el avance de Lucas Melano. Aburrieron a todos en el Parque Central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina