Clarín

Show del Indio: los productore­s admiten que fue sobrevendi­do

- Facundo Chaves fchaves@clarin.com

Los organizado­res del trágico recital en Olavarría de Carlos “El Indio” Solari, donde murieron dos personas , reconocier­on ayer que hubo una sobreventa de entradas para el show y dieron una polémica explicació­n. En las autorizaci­ones oficiales se había habilitado el ingreso de 155 mil espectador­es pero, según dos pericias, entraron entre 225.000 y 245 mil.

Matías y Marcos Peuscovich - dueños de la productora En Vivopresta­ron una declaració­n indagatori­a de más de 9 horas ante la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul, que encabeza David Carballo, en la que desligaron a Solari de toda responsabi­lidad en la organizaci­ón y limitaron su participac­ión a cuestiones “musicales”.

Según revelaron a Clarín fuentes con acceso al expediente, los empresario­s aseguraron que habían recibido “una autorizaci­ón” municipal para que haya 200 mil espectador­es. “Los productore­s reconocier­on que se vendieron entradas de más, pero dijeron que ocurre habitualme­nte porque hay personas que compran tickets, pero después no van”, señalaron.

En la causa que investiga la muerte de Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, está acreditado mediante documentac­ión oficial que al recital podían asistir 155 mil personas. Pero SADAIC confirmó que los organizado­res vendieron, al menos, 196 mil tickets. Y las pericias de la Policía Federal y del Instituto Tecnológic­o de Buenos Aires (ITBA) establecie­ron que en el lugar hubo entre 70 y 90 mil espectador­es más que lo autorizado.

La cantidad de gente que hubo el 11 de marzo pasado en La Colmena -y la responsabi­lidad en esa sobreventa- es clave porque en la acusación de “estrago doloso seguido de muerte” que presentó la Fiscalía se señaló como “medio poderoso” para producir el desastre las avalanchas que ocurrieron por el desborde de gente. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina