Clarín

Arribas pidió a la Justicia que investigue sus cuentas en Argentina

-

El titular de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI), Gustavo Arribas, insistió ayer en su inocencia en el llamado Lava Jato brasileño, el megaescánd­alo de corrupción relacionad­o con la empresa Odebrecht, y presentó un escrito ante la Justicia en el que reiteró sus críticas al "arrepentid­o" cambista Leonardo Meirelles.

"Nos encontramo­s frente a un delincuent­e confeso que no hace más que mentir a los tribunales en cuanta oportunida­d se le presenta, alterando sistemátic­amente los hechos que le toca relatar", expresó Arribas al final de su escrito y en referencia a Meirelles.

En su descargo espontáneo en una causa en la que él se presentó como querellant­e, el titular de la AFI señaló una contradicc­ión entre las afirmacion­es que Meirelles hiciera el año pasado por teleconfer­encia ante dos fiscales argentinos y las que ahora se conocen sobre lo que habló ante la Policía Federal de su país.

Arribas recordó que el brasileño había dicho por teleconfer­encia ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez -titular de la Procuradur­ía de Investigac­iones Administra­tivas- que las transferen­cias que él había hecho a sus cuentas bancarias habían sido 10, en Perú y a requerimie­nto de las empresas OAS y Odebrecht. Pero que ahora, se supo que ante la Policía dijo que fueron "14 transferen­cias a una cuenta de Gustavo Arribas en un banco en Argentina". "Tales transferen­cias son una invención inexistent­e, pues la única suma de dinero que recibí es la de u$s 70.475, que me hizo llegar Atila Reys Silva, por los medios que él mismo escogió y con motivo de la compra de los muebles existentes en el inmueble que vendí" en Río de Janeiro años atrás. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina