Clarín

Las estaciones Oil buscan poder comprar la nafta a otras petroleras

-

Las estaciones de servicio de Oil, la petrolera de Cristóbal López, se están quedando sin combustibl­e para vender. A la compañía -bajo intervenci­ón judicial y con su refinería de San Lorenzo paralizada - se le cayó un acuerdo de provisión con la rusa Lukoil y los dueños de los surtidores -que tienen acuerdos de exclusivid­adestán buscando alternativ­as.

Algunos directamen­te abandonaro­n la red, como la estación de servicio de Avenida Dorrego y Muñecas, que ahora es una YPF. Y otros fueron le llevaron el problema al ministro de Energía, Juan José Aranguren. Es que esa cartera tiene la última palabra a la hora de autorizarl­os a buscar una fuente de provisión alternativ­a.

La Federación de Expendedor­es de Naftas del Interior fue la encargada de llevar adelante el reclamo, según publicó el sitio especializ­ado Surtidores.com. Y en Energía les dijeron que acelerarán los trámites cuando una de las estaciones pida quedar li- berada para comprarle a otra petrolera que no sea Oil.

Para hacer el trámite, los estacioner­os deben primero mandarle una carta documento a Oil especifica­ndo el volumen de combustibl­e requerido y la fecha de entrega. Si Oil incumple, tienen que certificar­lo ante escribano y con todos los papeles tienen que ir al ministerio que se comprometi­ó a resolver en 48 horas la autorizaci­ón para adquirir el combustibl­e faltante en cualquier otro proveedor.

Oil tenía el año pasado un 3% de participac­ión del mercado de naftas, liderado por YPF, Shell y Axion.

El grupo de Cristóbal López empezó a desmembrar­se. Ayer, el banco Galicia absorbió, con aval del BCRA, activos y pasivos, las 8 sucursales y una parte de los empleados del ahora ex banco Finansur. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina