Clarín

Aseguran que controlará­n la habilitaci­ón de la empresa

- Mariano Roa mroa@clarin.com

El gancho elegido en el Facebook de la empresa dueña del catamarán Libertad para invitar a algunas de sus fiestas fue la de participar en un “Quilombo”. Es decir, en un descontrol: música a todo lo que da, luces como si fuese un boliche, y sobre todo, alcohol. Las celebracio­nes nocturnas en los catamarane­s funcionan a pleno y para conseguir fecha hay que hacerlo con anticipaci­ón. Con cena, se paga hasta $ 500 por persona.

Para funcionar, las empresas tienen que pagar un canon a la Administra­ción del Puerto, en este caso de Olivos. Todos admiten que al no haber fiscalizac­ión en los pagos, suele haber corrupción entre las compañías y las autoridade­s portuarias.

Para zarpar, el capitán del barco debe tener una autorizaci­ón de Prefectura. Es decir, antes de salir, alguien de esa fuerza debería inspeccion­ar la embarcació­n, controland­o, por ejemplo, la cantidad de pasajeros, matafuegos y salvavidas.

Transporte­s Fluviales Pfluger brinda el servicio en el puerto de Vicente López. Ya tuvo varios problemas. El último fue el de las maestras varadas (ver El antecedent­e...). “Varias nos hicieron juicio, pero van a cobrar el día que las vacas vuelen. No nos intere- sa lo que digan los medios, tenemos unaempresa que funciona muy bien”, dijo una abogada penalista, familiar del dueño de la empresa.

En diálogo con Clarín, el nuevo secretario de Administra­ción de Puertos provincial, Sergio Silvosa, que asumió la semana pasada, informó que iba a corroborar las habilitaci­ones de la empresa y los métodos de control.

 ?? / ARCHIVO ?? Libertad. El catamarán donde se realizó la trágica fiesta.
/ ARCHIVO Libertad. El catamarán donde se realizó la trágica fiesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina