Clarín

Pocas horas después del masivo 8M, otro brutal femicidio en Mendoza

La mujer fue agredida e intentó escapar en un auto, pero el marido le pegó un tiro en el rostro y luego se mató.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Otro caso de femicidio conmueve a Mendoza, a pocos horas de la marcha del 8M. Un matrimonio fue encontrado muerto en la cochera de la casa que compartían en la calle Lamadrid al 3.500, en el municipio de Las Heras. La principal hipótesis que maneja la Justicia es que Gustavo Fabio González, de 48 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su esposa María del Carmen Sinatra, de 41, y luego se mató.

La pareja se estaba divorciand­o pe- ro aún convivía en una casa del barrio El Juncal junto a sus dos hijos: una adolescent­e de 15 años y un chico de 7. Fue la hija mayor quien encontró a su madre asesinada en el interior del auto familiar que estaba en la cochera. La mujer estaba en el asiento del conductor como si hubiera querido escapar del ataque. Su marido se había quitado la vida a pocos metros, y su cuerpo estaba tendido en el piso, al lado de un auto Peugeot 207.

La adolescent­e, en estado de shock, logró comunicars­e con la Policía y cuando llegaron los efectivos descubrier­on que los dos interagnte­s de la pareja habían muerto.

Los primeros indicios señalan que la mujer intentó escapar de una agresión de su marido y por ese motivo subió al auto. Su cuerpo fue hallado en el asiento del conductor, con la cabeza apoyada en el volante. Investigad­ores comentaron que tenía el rostro destrozado por un disparo.

Junto al cuerpo del hombre, los policías encontraro­n un pistolón antiguo, con el que primero habría matado a su mujer para luego suicidarse, de un tiro en la boca. Sus allegados contaron que González tenía un negocio de bicicletas y había cumplió años este jueves. En tanto, “Carmelita” Sinatra era ama de casa.

Habían vivido varios años en Canadá pero en 2010 regresaron a Mendoza. Según sus allegados, nunca se los había escuchó pelear y definieron a la pareja como “muy tranquila”. También contaron que la mujer buscaba el divorcio pero él se oponía.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, aproximada­mente a las 9, en medio de la conmoción entre los habitantes del barrio El Juncal. El hijo menor de la pareja estaba en la escuela. Y todo indica que el padre lo llevó al colegio, como cualquier otro día, y al regresar a la vivienda, asesinó a su mujer y luego se quitó la vida.

Fue la hija adolescent­e quien confirmó a los investigad­ores que sus padres estaban tramitando el divorcio, pero aún residían en la misma casa. “Estamos muy shockeados, no sabemos qué pasó. Es una familia tranquila, jamás tuvieron problemas”, aseguró una vecina.

El fiscal Gustavo Pirrelo estuvo en el lugar. La Policía científica fue quien determinó que las muertes ocurrieron de manera sucesiva.

Así, pocas horas después de la masiva marcha del 8M por el Día Internacio­nal de la Mujer, Sinatra se convirtió en la tercera mujer asesinada en los últimos días en Mendoza.

A la empresaria Norma Carleti la mataron de 52 puñaladas mientras estaba en su casa de Tunuyán y la Justicia investiga si se trató de un crimen por venganza o por encargo. Por este caso hay tres jóvenes detenidos e imputados por homicidio agravado por ensañamien­to.

Mientras a la chilena Concepción Arregui Moreno la mató su marido, quien luego lanzó el cuerpo al lago de Potrerillo­s, una villa cordillera­na ubicada a 50 kilómetros de la capital mendocina. Los buzos de la Policía siguen en la búsqueda del cuerpo, que se estima fue arrojado en una zona de 40 metros de profundida­d, de difícil acceso. ■

 ?? DELFO RODRÍGUEZ ?? Evidencias. La Policía Científica de Mendoza fue quien determinó que las muertes ocurrieron de manera sucesiva.
DELFO RODRÍGUEZ Evidencias. La Policía Científica de Mendoza fue quien determinó que las muertes ocurrieron de manera sucesiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina