Clarín

Mueren dos policías que perseguían a un motochorro

Eran agentes de la Policía de la Ciudad. Chocaron contra un camión de reparto de diarios y revistas.

-

Dos agentes de la Policía de la Ciudad murieron en la madrugada del viernes al chocar el móvil en el que se trasladaba­n contra un camión de reparto de diarios en medio de una persecució­n por el barrio de Nueva Pompeya.

El hecho ocurrió poco antes de las 4 en Avenida Sáenz al 1100, a metros de la subida al Puente Ezequiel Demonty (ex Puente Alsina), cuando el vehículo policial circulaba a gran velocidad persiguien­do a un motochorro por la calle Amancio Alcorta.

En ese marco, al llegar a Sáenz, el móvil de la comisaría de la Comuna 4 no pudo esquivar un camión de reparto de diarios que se trasladaba por el lugar y terminó colisionan­do contra el rodado, que a su vez volcó sobre la traza.

Producto del fuerte impacto, ambos policías resultaron gravemente heridos y fueron trasladado­s de inmediato al Hospital Churruca. Los agentes fueron identifica­dos como el oficial mayor Gregorio Fernando Aquino y el oficial primero Marcos Nahuel Rivera.

Además, como consecuenc­ia del vuelco, la carga de diarios y revistas que trasladaba el utilitario terminó sobre la calle. Y muchos vecinos y transeúnte­s que pasaban por la zona se llevaron las publicacio­nes del lugar donde los agentes fueron heridos fatalmente.

El conductor del móvil policial murió cuando era llevado en helicópter­o, mientras que su acompañant­e, que fue trasladado en ambulancia, falleció en el hospital.

En tanto, el chofer del camión y su acompañant­e fueron llevados al Hospital Penna con politrauma­tismos, añadieron las fuentes consultada­s por Télam.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccion­al 56, que dispuso la detención del conductor del rodado y ordenó que las pericias las realice Prefectura.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso dos días de duelo por los fallecimie­ntos.

 ??  ?? Persecució­n fatal. Las víctimas eran dos oficiales de la Ciudad.
Persecució­n fatal. Las víctimas eran dos oficiales de la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina