Clarín

Boca y River ponen el cuerpo en la Superliga, pero tienen la mente fija en Mendoza

Guillermo pone titulares ante Tigre para seguir como firme líder. Gallardo, contra Patronato en Paraná, reserva algunos jugadores. A ambos los desvela la Supercopa.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Las historias de esta tarde-noche para Boca y para River son bien diferentes aunque tienen algo muy importante en común: jugarán el partido previo antes de enfrentars­e el miércoles en Mendoza para definir la Supercopa Argentina. Con realidades opuestas en la Superliga, Guillermo Barros Schelotto pone todo contra Tigre buscando mantener la ventaja sobre sus inmediatos seguidores, mientras que Marcelo Gallardo guarda algunos jugadores y hace un mix entre titulares y suplentes.

En la Bombonera Boca tendrá tres grandes objetivos. El primero: ganarle a Tigre para seguir en lo más alto de la Superliga, en la búsqueda del bicampeona­to, el otro gran objetivo del semestre. El segundo: darle rodaje al equipo que titular que enfrentará a River el miércoles en Mendoza en la Superfinal. El tercero: encontrar en un estadio tradiciona­lmente eufórico el último envión anímico para encarar la Supercopa Argentina.

Barros Schelotto pondrá los mejores once apellidos que tiene a disposició­n, en una jugada riesgosa en la mirada ajena pero entendible cuando se observa la tabla de posiciones. El DT quiere ganar el torneo local y sabe que pase lo que pase el miércoles, estos puntos valen lo mismo que cada partido. También pone lo mejor porque busca que Pablo Pérez (jugará al menos un hora) tenga un partido previo para reinsertar­se en la mitad de la cancha que dejó huérfana de juego cuando se lesionó. Y quiere ver en Pavón y Cardona (los únicos junto al arquero Rossi que completará­n 4 partidos en 14 días) a esa dupla de extremos que pueda abastecer a Tevez, quien otra vez será el 9 de área. Si los jugadores terminan en buenas condicione­s físicas, Guillermo no tiene dudas: serán titulares en la Supercopa. Ya se los planteó a los once que saltarán al campo de juego por dos razones: para motivarlos y para que sean sinceros en cuanto a su físico.

Que el último encuentro antes de la final sea en la cancha de Boca es lo que motivó al entrenador para poner todo lo que tiene. Saben en el cuerpo técnico y en el plantel que más allá de lo que pase ante Tigre, toda la Bombonera cantará por su clásico rival y esa será una motivación extra. También un termómetro popular de lo que significa esta Supercopa (no el torneo; sí el partido) para las entrañas del hincha de Boca. Si alguno de los que forman el plantel tiene dudas sobre lo que hay que hacer en la cancha en Mendoza, en la semana, se la disipará con el griterío de esta tarde.

Por su parte, River siente que es un partido incómodo el que jugará esta noche desde las 21.30 en Paraná. No solo porque el miércoles tendrá el gran desafío contra Boca por la Supercopa Argentina, sino también porque en las últimas dos presentaci­ones en el Presbítero Bartolomé Grella fue derrotado. Es un estadio que no le sienta bien al equipo de Marce- lo Gallardo. Lejos de todo en la Superliga, lo único que le queda a River para esta noche es tratar de conseguir una victoria que le dé fuerzas y le recobre el ánimo de cara al choque con Boca. Y de paso cortar la racha negativa con Patronato, Curiosamen­te, el club de Paraná tiene ventaja sobre el millonario en el historial de partidos. Tres victorias (una en la B Nacional, en cancha de Colón por 1 a 0 ) contra una de River (también fue en la segunda categoría). En Primera División, las dos veces que se enfrentaro­n ganó Patronato, ambas en su casa y por idéntico resultado: 2-1.

La incomodida­d de este encuentro se acrecienta porque le cae en la previa de un cruce especial contra su rival de toda la vida. De hecho, los propios futbolista­s de River lo reconocier­on. “Con todo respeto a Patronato, nuestra cabeza está en Boca. Se hace muy difícil no pensar en ese partido tan importante en el cual habrá un título en juego”, admitió Ignacio Scocco en la semana. Y otros compañeros suyos, si bien no lo dijeron públicamen­te, tienen la misma sensación que el ex delantero de Newell’s.

Tan especial es lo que River afrontará en Mendoza que Gallardo tiene decidido llevar integramen­te a su tropa a la provincia cuyana. Irán todos los profesiona­les que integran el plantel. En cambio, a Paraná no viajaron Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Marcelo Saracchi y Lucas Martínez Quarta. Fueron otros titulares y referentes y Gonzalo Pity Martínez y Ariel Rojas, ya recuperado­s de sendos desgarros. De todos modos, el equipo para el miércoles, a diferencia de Boca, es aún una incógnita. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Sonrisas. Tevez y Guillermo sonríen por el buen presente del puntero.
PRENSA BOCA Sonrisas. Tevez y Guillermo sonríen por el buen presente del puntero.
 ?? PRENSA RIVER ?? Optimismo. Pity Martínez saluda en la partida a Paraná, donde volverá a jugar.
PRENSA RIVER Optimismo. Pity Martínez saluda en la partida a Paraná, donde volverá a jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina