Clarín

Buscando entradas balearon el auto de un ex dirigente de Boca

Fue en la bajada del Puente Pueyrredón en Avellaneda. Los delincuent­es se fueron sin nada.

-

Un grupo de personas que se movilizaba en cuatro motos baleó el auto del ex dirigente de Boca Marcelo London, presuntame­nte para robarle entradas. El episodio ocurrió en la tarde del jueves, pero se conoció recién ayeres luego de que London y su hijo Blas radicaran la denuncia policial.

London, que tiene una relación cercana con la actual Comisión Directiva de Boca que encabeza Daniel Angelici, volvía a su casa en Avellaneda tras pasar por La Bombonera a buscar entradas de protocolo para el partido de este sábado a las 19.15 contra Tigre. Manejaba su hijo. Los intercepta­ron en la bajada de Puente Pueyrredón. Quisieron romper los vidrios del coche y como no pudieron, efectuaron disparos.

“Fue tipo 17.30 y cuando frenamos en un semáforo se bajaron tres hombres de distintas motos. Empezaron a romper el vidrio de mi lado, pero mi hijo pudo meter marcha atrás y se los pudo sacarsde encima”, le explicó a Clarín London, ex protesorer­o, un hombre histórico del club y actual presidente de la Agrupación Resurgimie­nto Xeneize.

Una de las hipótesis es que los delincuent­es creyeron que London tenía entradas para la Supercopa argentina que van a disputar el próximo miércoles River y Boca en Mendoza. Porque finalmente se fueron sin robar nada.

“Salimos del club porque los jueves suelen darse las entradas de protocolo para el partido de local que son para las peñas del club”, describió London. En Boca ya pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad para ver si las motos los siguieron desde La Bombonera. Al ex protesorer­o de Boca le quedaron heridas cortantes en una mano y su hijo terminó ileso.

“Fue una situación rápida pero pareció eterna, nunca me había pasado algo así y nunca pensé en el partido con River porque no tenía entradas. Fue muy extraño”, detalló. Según explicó en Radio La Red al mediodía, los siguieron cuatro motos y los hombres - armados con palos- estaban "a ca- ra descubiert­a" aunque London aclaró que “no conocía a ninguno. Fui a hacer la denuncia. Es una locura, una situación tremenda”, se amargó.

También en Paraná, la violencia dijo presente, en este caso contra Nelson “Oachi” Rolandelli, vicepresid­ente segundo de Patronato, que esta tarde recibe a River por la fecha 19 de la Superliga. Una ráfaga de balas sacudió la tranquilid­ad del barrio Vairetti, en esa ciudad. Al menos diez disparos impactaron contra la casa de Rolandelli. Ocurrió al filo de la medianoche del jueves. Por estas horas, la policía entrerrian­a intenta dilucidar si el ataque obedeció a un conflicto con la barra por las entradas para el partido entre Patronato y River o si está vinculado a otro tema. Según pudo averiguar Clarín, el dirigente ya había recibido amenazas y no habría que descartar la eventual renuncia de Rolandelli a la Comisión Directiva del club entrerrian­o.

Si bien el ataque aún es materia de investigac­ión, trascendió que los atacantes se movilizaro­n en una moto hacia la casa del dirigente para concretar el episodio de violencia. Los disparos fueron realizados con un arma calibre 22.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, pero el hecho de que esto suceda a horas del partido frente a River es llamativo”, le dijo una fuente policial a este medio.

Cabe recordar que seis barras del equipo paranaense arreglaron condenas en un juicio abreviado por agredir a chicos y adultos de un club regional que habían ido a presenciar el partido frente Unión, el pasado 25 de noviembre. Por este motivo una de las tribunas fue clausurada por los organismos de Seguridad. Ahora, otro hecho de violencia sacude al club entrerrian­o. ■

 ?? TELAM ?? Impactos en el portón. Desconocid­os balearon la casa del vice de Patronato, Nelson Rolandelli.
TELAM Impactos en el portón. Desconocid­os balearon la casa del vice de Patronato, Nelson Rolandelli.
 ??  ?? Balazos en la luneta. Primero rompieron un vidrio lateral. Luego dispararon contra el vehículo de London.
Balazos en la luneta. Primero rompieron un vidrio lateral. Luego dispararon contra el vehículo de London.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina