Clarín

Racing busca su séptima victoria consecutiv­a para parecerse al equipo del ‘67

Ningún conjunto del club se acercó a esa marca, que sumó 9 al hilo. Hoy el técnico hará tres cambios.

-

El Racing furia de Eduardo Coudet buscará prolongar la racha triunfal para seguir metiendo presión en la tabla y para hacerse un lugar grande en la historia del club. Y es que si esta tarde -desde las 17- vence a Chacarita, llegará a la séptima victoria de manera consecutiv­a, cuestión que logró por última vez en 1967, aunque en esa ocasión, se aclara, fueron 9 en fila.

Ganar 6 partidos al hilo no es algo habitual en el parejo fútbol argentino y sudamerica­no. La derrota ante Unión en el inicio del ciclo del Chacho sirvió de escuela. “Esto ya no más”, les dijo el DT a sus comandados. Huracán, Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Cruzeiro de Belo Horizonte y Vélez fueron los equipos que quedaron en el camino; la Academia marcó 17 goles y le anotaron 6. Ahora, toca Chacarita, que viene de conseguir un valioso empate ante River en el Monumental. “Va a ser un partido complicado porque ellos tienen muchas cosas en juego. Nos tendremos que adaptar a lo que nos propongan”, ase- guró Coudet.

Por primera vez en el semestre, Racing realizará varios cambios (3) de un juego al otro. Gonzalo Piovi y Maximilian­o Cuadra reemplazar­án a los expulsados Leonardo Sigali y Lisandro López. Pero también habrá una modificaci­ón táctica: Augusto Solari hará la banda derecha en lugar de Matías Zaracho. En tanto, Nery Domínguez jugará de titular, más allá de que trabajó toda la semana de manera diferencia­da. Y una novedad positiva: Diego González, ya recuperado de un esguince de rodilla derecha, vuelve a ser parte de los concentrad­os. “Queremos seguir ganando porque le empezamos a tomar el gustito a la victoria y es rico. Estamos muy fuertes de la cabeza”, afirmó el entrenador académico. Y siguió: “Me pone contento que reconozcan a los muchachos por lo que están haciendo. Tenemos un día a día de laburo muy duro y ellos lo ejecutan de gran forma”.

Además, el técnico respaldó a Lisandro López. “Hablé con él después del partido contra Vélez y estaba mal por el tema de la expulsión, pero ya pasó. Hay cosas con las que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lisandro es importante para nosotros”, explicó el DT.

Por su parte, Chacarita transitó tal vez la mejor semana desde que volvió a Primera. Si bien hace 4 partidos que no gana (además ocupa el último lugar de la tabla de promedios), el punto conseguido en el Monumental fue un golpe anímico importante para los dirigidos por Sebastián Pena. “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del semestre, pero estamos con ganas. Dependemos de nosotros para salvarnos”, confesó Pena. El Funebrero presentará una modificaci­ón: Juan Imbert por Joaquín Ibáñez.

La propuesta de sábado por la tarde es tentadora: ¿alcanzará Racing una marca histórica? ■

 ??  ?? Temibles. Centurión y Lautaro Martínez, claves en este Racing.
Temibles. Centurión y Lautaro Martínez, claves en este Racing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina