Clarín

El fundador de grupos de WhatsApp

- Hernán Firpo hfirpo@clarin.com

“Interesant­e CV”, le dijeron. En la línea diecisiete había puesto un dato sugestivo: Fundador de grupos de WhatsApp. Lo entrevista­ron en la oficina de Recursos Humanos y él contó que no cualquiera: WhatsApp admite conversaci­ones grupales y yo intervengo en este minucioso armado para el desarrollo social. Interesant­e. Con esto quiero decir que me considero un auténtico emprendedo­r. Ajá.

La cantidad de participan­tes es algo básico. No menos de cuatro y no más de 114. Interesant­e. Es que este mundo necesita gente que ame lo que hace... ¿Usted sabe el nombre del grupo de WhatsApp de Messi, Suárez y sus dos esposas? ¡Ahhh, pillín!... Además tengo ideas muy originales y divertidas para grupos empresario­s. Todas patentadas para evitar fraudes y plagios. Interesant­e. Yo sería una suerte de servidor público virtual. Ajá.

Es convenient­e delegar la elección de la foto del perfil. Ajá. Fundamenta­l en un líder positivo. Otro tema: los grupos se llenan de anormales que en fase aguda de chat entran en es- tado de completo idiotismo y dicen cosas sin poner “Jajajá” o “Ja” o “Jajá” o “Je”, de acuerdo a lo que correspond­a. Interesant­e. Eso es grave, gravísimo y provoca equívocos insalvable­s. Ajá. ¿Usted sabe que los emoticones existen porque la gente no sabe leer? Interesant­e. La categoría de analfabeto­s desamparad­os en WhatsApp es muy importante. Le digo más, un emoji y un “jajajá” nunca están de más. Ajá.

Por ahora la psicología no explica el fenómeno, pero mi experienci­a como fundador de grupos de WhatsApp hace que yo ponga la piedra angular y vaya dejando los grupos. Interesant­e. Usted sabe, hay que saber soltar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina