Clarín

Carla era publicista y estaba planifican­do su casamiento

Conmoción en Corrientes. Tenía 28 años y estaba pagando un departamen­to con su novio. La fotografía era su gran pasión.

- Ernesto Azarkevich

La muerte de Carla Vallejos Blanco causó conmoción en la ciudad de Corrientes, donde vivía. La familia de la joven prefirió mantenerse en silencio tras la tragedia, pero fueron sus amigos los que la despidiero­n a través de la red social Facebook, donde había posteado fotos de sus dos viajes anteriores a los Estados Unidos.

Carla tenía 28 años y se había recibido de licenciada en Publicidad y Diseño en una universida­d privada. Era la menor de dos hermanas. Su papá, de profesión contador, hizo carrera en el Banco de Corrientes, donde ocupó puestos jerárquico­s antes de jubilarse.

Familiares de la joven contaron que estaba de novia y junto a su pareja ya habían comenzado a pagar un departamen­to y planificab­an casarse, aun- que todavía no habían fijado fecha.

Carla todavía vivía con sus padres en una casona de la calle 9 de Julio, en la zona céntrica de Corrientes. “Era una chica muy simpática, tranquila, la verdad es que estamos conmociona­dos con lo que pasó”, dijo su primo Jorge Gustavo Vallejos.

Fue el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé en encargado de comunicarl­e a Luis Mario Vallejos y “Muñeca” Blanco lo que había ocurrido con Carla.

“A las 4 de la mañana le comunicamo­s a la familia la lamentable noticia. A todos los correntino­s mis sentimient­os y el acompañami­ento”, dijo Estremé. Carla ya había viajado en varias oportunida­des a Estados Unidos. Esta vez fue en compañía de una amiga, Guadalupe, que decidió no reali- zar el paseo en helicópter­o para ver la enorme ciudad desde el aire.

Roxana Blanco, tía de Carla, contó que los jóvenes tenían previsto realizar varios paseos por Nueva York y que su sobrina era una apasionada de la fotografía.

Apenas se conoció la noticia de su muerte, amigos de Carla la despidiero­n en su muro de Facebook. “Realmente estoy atónito, no puedo expresar nada, sólo que la vida es muy injusta, y mi más sentido pésame a su familia”, posteó Cristian Iuale. Por su parte, Luis Ruesjas contó que “tenía reservado el mismo travel para mayo, ya subí a tres helicópter­os, nunca más”. A la despedida se sumaron mensajes de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Chile. ■

 ?? FACEBOOK ?? De viaje. Carla ya había visitado Nueva York dos veces.
FACEBOOK De viaje. Carla ya había visitado Nueva York dos veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina