Clarín

Misterio en Texas por dos paquetes explosivos que causan un muerto

-

Dos paquetes explosivos, cuya autoría podría ser de la misma persona, provocaron ayer la muerte de un joven y dejaron a otras dos mujeres heridas de gravedad en la ciudad de Austin, según explicaron las autoridade­s policiales. Este hecho se produjo 10 días después de una explosión mortal similar. La policía investiga la posibilida­d de que los ataques sean crímenes de odio racial.

El primero de los “poderosos” artefactos explotó a la mañana temprano, y provocó la muerte de un varón negro de 17 años y dejó en estado crítico a una mujer negra de 40 años, quien hasta ayer a la noche se encontraba internada en un hospital de la capital texana. Horas después explotó un segundo paquete y una mujer de origen latino, de 70 años, fue internada con pronóstico reservado.

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, aseguró que ambos sucesos “podrían estar relacionad­os”, aunque agregó que no tienen “ningún sospechoso ni ningún vehículo registrado”.

Por ahora, la investigac­ión se encuentra en sus primeros pasos, por lo que Manley no quiso dar detalles sobre el material usado por el presunto asesino, ni determinó si las víctimas están relacionad­as de alguna manera o fueron elegidas al azar. El jefe de policía dijo que “no es el momento de entrar en pánico” y pidió que agudicen las precaucion­es, man- teniéndose “alejados” de paquetes sospechoso­s o correspond­encia que no esperen o desconozca­n su destinatar­io. En ambos casos, las víctimas encontraro­n el paquete cerca de sus domicilios, dijo Manley.

Estos hechos se unen al ocurrido a principios de marzo que provocó la muerte, tras la heridas causadas por el estallido, de Anthony Stephan House, de 39 años de edad, también en la ciudad texana. ■

 ?? REUTERS ?? Control. La policía llega al lugar en donde estalló un paquete.
REUTERS Control. La policía llega al lugar en donde estalló un paquete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina