Clarín

Crece la conmoción en España por el asesinato de un nene de 8 años

-

España no sale del estupor a medida que se conocen nuevos detalles sobre el crimen de un chico de 8 años. Ayer, la autopsia del cuerpo de Gabriel Cruz, hallado este domingo en el baúl del auto de la pareja de su padre, reveló que el niño murió estrangula­do en el mismo día en el que se produjo su desaparici­ón. Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la prensa española.

La dominicana Ana Julia Quezada, de 43 años, mantenía desde hacía algunos meses una relación con Ángel Cruz, el papá de la víctima. Ella fue detenida este domingo por la Guardia Civil mientras conducía el auto con el cadáver en el baúl, tras haber sido presionada en los interrogat­orios policiales con el objetivo de que cometiera un error.

La Guardia Civil tenía hizo ayer una primera reconstruc­ción de los hechos. Por el momento, se desconoce el móvil que la llevó a matar al nene, que desapareci­ó cuando recorría los 100 metros que separan la casa de su abuela de la de sus primos, el 27 de febrero. Los investigad­ores sospechan que Quezada no contó con ayuda de otras personas en el crimen.

Para la reconstruc­ción de lo sucedido en estos últimos 12 días, en los que

el chico estuvo desapareci­do y fue buscado intensamen­te por toda Es

paña, los investigad­ores preveían contar con la cooperació­n de Ana Julia Quezada, tras pasar su primera noche en los calabozos de la comandanci­a de la Guardia Civil de Almería.

La estrategia de los investigad­ores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pasa, por el momento, por aprovechar las 72 horas que la detenida puede permanecer bajo custodia policial.

El pequeño Gabriel fue despedido ayer en Almería (al sur del país) por una multitud de personas que for

maron largas colas en su capilla ardiente. Por su parte, el rey de España, Felipe VI, se hizo eco del caso guardando un minuto de silencio como gesto de lamento por su muerte.

 ?? EFE ?? Acusada. Lideró la búsqueda.
EFE Acusada. Lideró la búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina