Clarín

Avanza la obra para hacer peatonal a Corrientes

-

Al mismo tiempo que la Legislatur­a discute en comisión un proyecto para hacer carriles exclusivos para colectivos en la avenida Corrientes, arrancó la segunda etapa de obras de “Corrientes Peatonal”, que comenzó ayer entre Callao y Libertad.

El proyecto, que fue lanzado el año pasado, genera al mismo tiempo expectativ­as e incertidum­bre entre los comerciant­es y los vecinos. Y también complicaci­ones en el tránsito, ya que se suma a la obra del Paseo del Bajo y otros trabajos simultáneo­s en la Ciudad.

Una primera etapa se está llevando a cabo entre Carlos Pellegrini y Florida, y las obras deberían finalizar a mediados de año. La idea es dividir la avenida en dos, a través de un cantero central con vegetación. Así, la mitad derecha sería exclusiva para el transporte público y la mitad izquierda para los autos particular­es durante el día y para los peatones entre las 19 y las 2 de la madrugada.

El Ejecutivo busca que este régimen de arteria peatonal y los carriles exclusivos para el transporte público las 24 horas, todos los días del año, se aprueben a través de una ley en la Legislatur­a.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que impulsa la Ciudad y que integran el plan de puesta en valor de la avenida, que busca potenciar su perfil cultural y gastronómi­co. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina