Clarín

Piden detener a un mediático abogado por el “femicidio” de su pareja

Para un fiscal, la mató porque ella lo había amenazado con difundir sus “chanchullo­s”.

-

La fiscalía federal de Lomas de Zamora pidió la detención e indagatori­a del abogado penalista Rubén Carrazzone por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, cuya desaparici­ón se registró el 29 de diciembre de 2016 en Ezeiza y fue inicialmen­te denunciada como un secuestro extorsivo por el ahora acusado.

La solicitud fue formulada por el fiscal Leonel Gómez Barbella ante el juez federal Carlos Santamarin­a, quien ahora deberá resolver si ordena o no el arresto del mediático abogado “sacapresos”.

El fiscal consideró que Carrazzone mató a su esposa porque ésta, al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con difundir sus “chanchullo­s” profesiona­les y dijo que el hecho de que no apareció el cadáver no impide la acusación por “femicidio”.

Para el fiscal, Carrazzone (62) debe ser indagado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género” de Sequeira (60), para lo cual tiene que ser detenido an- te el peligro de que pueda seguir con el entorpecim­iento de la causa.

"Este Ministerio Público Fiscal le endilga a Rubén Ernesto Carrazzone el haber dado muerte mediando para ello violencia de género a Stella Maris Sequeira, con quien mantenía una relación de pareja estable y convivenci­a desde inicios del año 2005", expresa el requerimie­nto.

Según Télam, explica que el hecho ocurrió entre las 16.45 del 29 de diciembre de 2016 y las 11.30 del 30 de diciembre de ese mismo año, en el in- terior de la quinta ubicada en la calle El Ombú 786 del barrio La Unión, del partido de Ezeiza.

Para la fiscalía, tras el femicidio “Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparici­ón, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él”.

A más de un año y dos meses del hecho, el fiscal consideró que existe un cúmulo de pruebas obtenidas en el transcurso de la causa que evidencian que el abogado fue el autor del crimen y que luego, valiéndose de sus conocimien­tos, orquestó un plan para desviar la investigac­ión y lograr su impunidad.

En esa línea, Gómez Barbella recordó que la causa se inició con una denuncia por el presunto secuestro extorsivo de Sequeira que Carrazzone realizó dos días después de su desaparici­ón. El abogado había asegurado que recibió dos llamadas extorsivas: una en la que le pidieron 80.000 dólares como rescate y otra en la que lo amenazaron por haber “llamado a la gorra”, en referencia a haber denunciado el hecho ante la Policía.

No obstante, durante más de un año de instrucció­n de la causa, se determinó que esas llamadas fueron realizadas por un cliente de Carrazzone a cambio de una promesa remunerati­va de 20.000 pesos. Ese hombre, Miguel Angel Franco (61), fue hasta ahora el único detenido en la causa y meses atrás quedó sobreseído por el delito de secuestro extorsivo.

“Las pruebas colectadas indican que Carrazzone ha desplegado todo su conocimien­to y contactos en desviar la pesquisa de la averiguaci­ón de la verdad y de la colección de elementos de convicción que, por caso, pudieren acercarla a la comprobaci­ón de la realidad de los hechos sucedidos”, indicó el fiscal.

Como fundamento­s, el funcionari­o detalló testimonio­s de familiares, amigos y de la propia hija de la víctima, Solange Ponzo, quien es querellant­e en la causa, que indican las conductas violentas que el abogado tenía con su pareja. En enero pasado, Carrazzone le había dicho a Clarín: “Yo no tengo nada que ver”. ■

 ?? FACEBOOK ?? Tiempos felices. Stella Maris Sequeira (60) junto a su pareja, el abogado Rubén Carrazzone (62).
FACEBOOK Tiempos felices. Stella Maris Sequeira (60) junto a su pareja, el abogado Rubén Carrazzone (62).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina