Clarín

La ex de Feinmann y Berganza avaló la versión del empresario

- María Laura Balonga mbalonga@clarin.com

No recordaba si fue el 5 o el 6 de noviembre de 2015, pero sí que desde su regreso -tras pasar una semana en Miami con Gastón Berganza- no había recibido llamadas ni amenazas de Diego Feinmann, su pareja anterior. “Pensé: qué bueno, se cansó”, contó. Quince días duró la calma. Luego, la tragedia. Aquel 20 de noviembre de 2015, a su ex lo había asesinado a tiros el empresario con el que salía, frente a sus ojos, los de su hija de 8 años y los de su suegra, a metros del restorán “Fettucine Mario”, de Pilar.

“Me esperaba a cualquiera, menos a mi ex en Pilar. Me sorprendió. Esperaba que fuera un ladrón, no mi ex”, relató María Laura Alayón frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, donde Berganza -del que está separada desde enero de 2017- es juzgado por dos cargos de homicidio, uno “en grado de tentativa” y donde se dirime si fue un caso de legítima defensa o no.

Vestida con un traje negro y una remera blanca, la rubia obsesión de la víctima y ahora ex novia del imputado se mostró nerviosa durante su testimonio, repitió una y mil veces que esa noche ella sólo se preocupaba por su hija, lloró, descargó la tensión en una alianza que lleva en el dedo anular de la mano derecha y respondió con pausa y sin prisa cada pregunta.

Hasta la enfrentaro­n en un careo con el amigo de la víctima, Vadim Lapenkov, el mismo que hace una semana había declarado: “Cuando Feinmann se tiró del taxi, les gritó: ‘ Acá estoy’. Ellos apuraron el paso y entraron al coche y entonces Diego le pegó una patada a la puerta”.

Alayón negó haberlos visto, refirió que, como la habían asaltado en dos oportunida­des anteriorme­nte, tenía la costumbre de subirse rápido al auto y repitió una y mil veces: “Cuando cerré la puerta sentí el primer golpe, vi un pie en la ventanilla (del conductor) y escuché que gritaron: ‘ Bajate, hijo de puta’”.

Luego, relató que se dio vuelta para proteger a su nena. “Sentí otro golpe, la mamá de Gastón gritaba y ahí escucho los disparos... No sabía de dónde venían, yo atendía a mi hija. Pensé que eran de afuera”, continuó con su exposición. Y agregó: “No sabía que (Berganza) tenía un arma en el auto. Le dije: ‘ Vamos, vamos’. Dio marcha atrás y nos fuimos. Cuando llegamos a la Panamerica­na, Gastón llamó al 911, se cortó, volvió a llamar y les dijo que nos habían querido asaltar y que había disparado”.

Según Alayón, recién en la comisaría 1° de Pilar se enteró de quién era la víctima: Diego Feinmann, el hombre con el que había salido un año y medio de manera intermiten­te y a quien ella había denunciado en agosto de 2015 por violento y sobre quien pesaba una restricció­n de 200 metros para acercarse a su casa o al colegio de sus dos hijos. “Me esperaba a cualquiera menos a mi ex en Pilar”, explicó y añadió: “Estaba a 60 kilómetros de mi casa”.

Todos los testimonio­s coinciden en que Feinmann estaba obsesionad­o con Alayón. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? Testimonio clave. María Laura Alayón, en Tribunales.
LUCIANO THIEBERGER Testimonio clave. María Laura Alayón, en Tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina