Clarín

Ahora un ex integrante del Tribunal de Disciplina suma sospechas antes de la final

A casi un año de irse de la AFA reveló manejos internos realizados para supuestame­nte favorecer a Boca.

-

“Abogado.Derecho deportivo. Fue asesor letarado de clubes en Argentina y exterior. Fue miembro del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA”. Esa es la descripció­n del perfil de la cuenta de Twitter del abogado Luis Parietti. Fue durante casi 30 años (ingresó el 9 de noviembre de 1988) integrante del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Hasta que en mayo del año pasado se fue. ¿El motivo? Él mismo lo contó. “Mi salida se dio en la última Asamblea. Venía viendo que que- rían hacer un Tribunal a medida de Angelici. Y en la Asamblea no aparecí en los nombres del Tribunal. Veía venir que eso podía pasar y no busqué evitarlo porque no me gustaba cómo se iban a manejar el Tribunal y la AFA. No tengo nada que ver con esta gente”, afirmó Parietti en charla con la agencia Noticias Argentinas.

En el mismo sentido, Parietti contó: “Antes de dejar mi puesto, yo tuve una reunión con Angelici y Tapia. Solo hablaba Angelici. Tapia miraba. Eso fue antes de las elecciones. Ahí me di cuenta que me tenía que ir, que mi ciclo estaba terminado. Los cargos claves los maneja alguien vinculado a Boca. La AFA es una escribanía: al que es amigo le doy un partido y al que no, tres. Se falla más por los intereses de los clubes amigos que por el bien de la propia AFA”.

Parietti, en sus declaracio­nes, fue contundent­e respecto a cómo se desarrolla la AFA en este momento. “El Tribunal está hecho a medida de Angelici. Sergio Fernández (integrante del Tribunal) es el que maneja todo ahí y es una persona afín al presidente de Boca. La AFA está manejada por Boca. Y Tapia es un títere que quiere quedar bien con Angelici”, aseguró el abogado. Y agregó: “Sacar un fallo en contra de Boca es para quilombo (sic). Hay muchas desproliji­dades”.

Justo en la previa de la Superfinal entre Boca y River, estas declaracio­nes le echan más leña a un fuego que cada vez es más grande. ■

 ??  ?? Juntos. Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA.
Juntos. Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina