Clarín

Quieren retener a Lautaro pero ya le buscan un reemplazan­te

-

Es el chico maravilla, uno de los mejores proyectos del fútbol argentino y su futuro europeo ya es una certeza. Lautaro Martínez, tal cual anticipó Clarín, jugará en el Inter de Milán, que pagará 33 millones de dólares. Racing conservará una plusvalía de 10%. Con una cláusula que se fijará en 147 millones de la moneda norteameri­cana, en la tesorería celeste y blanca se frotan las manos. Cerrado el pase, el próximo objetivo de Racing es conservar al crack hasta diciembre. Aunque la misión parece imposible.

Las declaracio­nes que vertió Eduardo Coudet antes y después del empate con Chacarita son todo un indicio de que será difícil la continui- dad del pibe bahiense tras el Mundial. “Hay que disfrutarl­o mientras lo tengamos con nosotros”, dijo el Chacho, quien hasta entonces insistía con la posibilida­d de que el delantero de 20 años se quedara hasta el final de 2018. “Hablé con la mamá de Lautaro y me dijo que quería que se quedara hasta fin de año”, solía repetir el entrenador de la Academia.

“No hay ninguna posibilida­d de que se quede más allá de junio”, insistiero­n sus representa­ntes, Rolando Zárate y Alberto Yaqué en distintos medios, cuando se especulaba que la joya del predio Tita podría hacer un esfuerzo para seguir en el club.

Hay más datos para sostenerse en esta postura. Diego Milito ya está trabajando en la incorporac­ión de un delantero de primer nivel para después del parate mundialist­a. El secretario técnico no dio pistas. Jonatan Calleri, uno de los apuntados, no está dispuesto a dejar Las Palmas. ¿Se concretará el regreso de Gustavo Bou?

En tanto, Coudet piensa en el equipo para jugar contra Patronato, el domingo a las 11 en el Cilindro. Ya tiene disponible­s a todos los jugadores. Lisandro cumplió la fecha de suspensión y volvería por Pablo Cuadra. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina