Clarín

Un error de su arquero en el último minuto privó a Defensa del triunfo

Lo ganaba el Halcón con el tanto de Ciro Rius. Pero Unsain se confió, no estiró los brazos y los cordobeses empataron.

- Cristian Gómez

Un error de Ezequiel Unsain en la última jugada del partido le dio la igualdad a Belgrano sobre el final que terminó llevándose un punto en su visita a Florencio Varela. Un empate con sabor a derrota para Defensa y Justicia, que perdió la chance de ingresar a la zona de Copa Sudamerica­na 2019.

Durante la primera etapa, el local manejó mejor la pelota. Gracias al buen despliegue en el mediocampo del trío conformado entre Mariano Bareiro, Leonel Miranda y Tomás Pochettino, dominó los hilos del juego. Justamente Pochettino fue quien más se destacó en el local, teniendo dos remates de afuera del área, que se fueron por encima del travesaño y dándole una asistencia a Fernando Márquez, que desperdici­ó el mano a mano por demorarse en la definición. En el rebote que dio Lucas Acosta luego del achique, Fabián Bordagaray remató de primera y se fue por encima del travesaño, desperdici­ando la chance más clara del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los cordobeses se adelantaro­n en la cancha y pusieron en aprietos a los de Vojvoda. En los primeros minutos, Fabricio Brener remató por encima de Unsain, y Nahuel Molina despejó en la línea, evitando que se pusieran en

ventaja. A Defensa le costó todo el segundo tiempo tener la pelota, y sufrió cuando mejoró Suárez, que con su experienci­a manejó la ofensiva de Belgrano. Pese a estar mejor que los locales, Defensa abrió el marcador luego de una gran contra comanda- da por Pochettino a los 30 minutos, que habilitó a Horacio Tijanovich y éste le cedió el gol a Ciro Rius, que definió sin marcas en el área chica.

Cuando el Halcón ya manejaba la pelota, gozó de algunas situacione­s para aumentar el marcador. Hasta que llegó el error de Ezequiel Unsain para servirle la igualdad a Belgrano. Epifanio García aprovechó un error de la defensa rival y el joven arquero voló hacia la pelota, contrajo las manos y dejó que la pelota ingrese. Cuando finalizó el partido Unsain se tiró sobre el césped y rompió en llanto, siendo consolado por sus compañeros y hasta por Germán Montoya, arquero suplente del Pirata.

Con el empate, los cordobeses si- guen en zona de copas, mientras que el conjunto de Varela perdió la chance de mantenerse al acecho. De todas formas, sigue siendo una buena campaña del Halcón, que acumula 5 partidos sin caer. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Sin consuelo. Unsain no puede parar de llorar tras el 1 a 1.
FOTOBAIRES Sin consuelo. Unsain no puede parar de llorar tras el 1 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina