Clarín

El estreno de De Felippe terminó con una alegría

- Andrés Actis rosario@clarin.com

Fue con el pulgar arriba el estreno de Omar De Felippe en Newell’s. El nuevo entrenador suplió la falta de juego que venía padeciendo el equipo rosarino con agresivida­d para ir a buscar el partido y se quedó con el triunfo de local ante un apático San Martín de San Juan. Así cortó una racha de cinco fechas sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

Se aferró a los pocos hombres que tiene el plantel de Newell’s, De Felippe para su debut. No hubo muchos cambios de apellidos, pero sí otra fiereza se vio en el semblante de la Lepra. Y como una señal de buen augurio para su incipiente ciclo, se le abrió el arco el gol a los 2 minutos. Y eso que Newell’s hacía cuatro encuentros que no podía convertir (ante Colón, San Lorenzo, Temperley y Banfield). Fue Joaquín Torres de cabeza, tras un envío de Héctor Fértoli, quien rompió el maleficio.

Le alcanzó con coraje y valentía al local para dominar y maniatar a un muy flojo conjunto sanjuanino, que tuvo a Luis Ardente como el único despierto. El arquero se salvó del incendio: de no ser por él los dirigidos por Néstor Gorosito se hubieran vuelto a Cuyo con más goles en contra.

Así y todo, Ardente no pudo evitar el segundo, que no debió ser convalidad­o ya que en el inicio de la jugada hubo infracción de Fértoli sobre Marcos Gelabert (le dejó los tapones marcados en su pierna izquierda). El árbitro, Pablo Dóvalo, no lo vio y Luis Leal aprovechó para definir contra un palo.

San Martín se sigue hundiendo en su lodo y Pipo no le encuentra la vuelta a un equipo que ya suma siete jornadas sin festejos, con cinco caídas y dos igualdades. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina