Clarín

Cinco selecciona­dos del medio local para cubrir varios déficits

Para la gira, el técnico oficializó la citación de Lautaro Martínez, el jugador del momento en el fútbol argentino.

-

Todo se piensa proyectand­o hacia el Mundial. Es inevitable. Entonces, mientras la FIFA informó que ya se agotaron las entradas para el debut de Argentina con Islanda (algo que sólo ocurre con la final), mientras justamente Islandia está sacudida por la lesión en una rodilla que podría marginar de Rusia 2018 a Gylfi Sigurdsson (su máxima figura; media- punta del Everton inglés), aparece Jorge Sampaoli para terminar de darle forma a la lista para los amistosos de la doble fecha FIFA de fin de mes, el 23 de marzo contra Italia en Manchester y el 27 frente a España en Madrid. Faltaban los convocados del medio local. Y no hay sorpresas: adentro Cristian Pavón, Pablo Pérez (ambos de Boca), Lautaro Martínez (Racing), Fabricio Bustos y Maximilian­o Meza (los dos de Independie­nte). Se trata de una elección que marca una búsqueda en posiciones en las cuales la Selección exhibe debilidade­s.

El llamado a Maximilian­o Meza, igual que el de Pablo Pérez, apunta a reforzar la elaboració­n, la generación de juego y el desequilib­rio. Al cabo, todo enfocado a generarle mejores opciones a Lionel Messi para que no sufra el aislamient­o selecciona­do de casi siempre. Ahora habrá que ver cuántos minutos tienen cada uno en cancha vestidos de celeste y blanco y, por supuesto, sus rendimient­os.

Por las bandas, Argentina no muestra demasiadas variantes que convenzan al entrenador. Por eso la explosión de Pavón el año anterior, ratificada en el amistoso de noviembre ante Rusia (gestó el gol y Messi luego declaró que “es rapidísimo y decide bien”), se transformó en una posibilida­d de convocator­ia concreta que ahora Sampaoli ratificó. Es más, el atacante de Boca tiene muchas chances de ir al Mundial.

Ya no como extremo, en este caso como marcador lateral, otro rol con escasos intérprete­s de jerarquía, surge Fabricio Bustos, ya con una continuida­d en buen nivel en Independie­nte, a pesar de algunos problemas físicos. A Sampaoli le encanta. ¿Se le abrirá la puerta al Mundial?

El quinto hombre del medio argentino es la joven estrella de Racing, que se impone con una actualidad exuberante por desequilib­rio y gol. Desde hace tiempo figuraba en la órbita de Sampaoli, pero para la Selección posterior al Mundial de Rusia. La realidad, por lo menos, lleva al DT a analizar la posibilida­d de adelantars­e a los tiempos que imaginaba.

¿Hasta qué punto Lautaro Martínez podrá tener mayor cantidad de minutos por la lesión de Sergio Agüero? Se verá. El Kun tiene una molestia en la rodilla izquierda que le demandará quince días de recuperaci­ón. No fue dado de baja de la lista de la Selección porque Argentina estará en Manchester, donde vive Agüero. Ahí no jugará contra Italia, pero se evaluará si viaja a Madrid para el duelo con España. Habrá seguro más espacio para Gonzalo Higuaín. ¿También para Lautaro? ■

 ??  ?? Maximilian­o Meza. Atrevimien­to.
Maximilian­o Meza. Atrevimien­to.
 ??  ?? Lautaro Martínez. Frescura y gol.
Lautaro Martínez. Frescura y gol.
 ??  ?? Pablo Pérez. Juego y despliegue.
Pablo Pérez. Juego y despliegue.
 ??  ?? Cristian Pavón. Puro desborde.
Cristian Pavón. Puro desborde.
 ??  ?? Fabricio Bustos. Proyección.
Fabricio Bustos. Proyección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina