Clarín

El golf vibra con el renacimien­to de Tiger Woods

El ex número 1 escaló 239 posiciones en el ranking tras quedar cerca del desempate en Palm Harbor.

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Cuando en un tiempo alguien rememore lo que ocurrió el domingo en el campo del Innisbrook Resort and Golf Club de Palm Harbor dirá que el trofeo del Campeonato Valspar 2018 quedó en manos del inglés Paul Casey. Aunque tendrá que reconocer que hubo un campeón sin corona. Un jugador que no se llevó el título, pero que ganó mucho durante la competenci­a: Tiger Woods.

En el quinto torneo desde su regreso tras la cuarta operación en su espalda, el ex número uno tuvo una chance concreta de sumar otro título en el PGA Tour por primera vez desde 2013. Y aunque se quedó a un golpe del desempate por el primer lugar, dejó bien en claro que, a sus 42 años, aún no está dispuesto a escribir la última página de su exitosa carrera. Y vive un renacimien­to.

“Sigo mejorando cada vez un poco más y siento que estoy un poco más afilado. En la última ronda no fui tan preciso como me hubiera gustado, pero me sentí muy cómodo y tuve una buena oportunida­d de ganar el torneo. Un par de putts aquí y allá y la historia podría haber si- do diferente”, analizó Woods, quien escaló 239 puestos en la clasificac­ión mundial para ubicarse 149°.

La frustració­n cuando falló un largo putt para birdie en el hoyo final, que hubiera llevado su tarjeta a diez golpes bajo el par y hubiera forzado el desempate con Casey, no dejó dudas de que su hambre de gloria sigue siendo el mismo de siempre.

También su juego está intacto. Por eso lideró la clasificac­ión del torneo durante varios pasajes del fin de semana y fue el único jugador que logró bajar el par de la cancha (71 golpes) en las cuatro vueltas.

Les regaló a sus fanáticos algunos momentos que hicieron recordar al Tiger de sus mejores años. Como en el 14° hoyo de la tercera vuelta, cuando realizó un swing de salida de 207 kilómetros por hora, el de mayor velocidad del año en el circuito estadounid­ense. Y en el 17° de la jornada final, en el que consiguió un asombroso birdie desde 15 metros, que le puso una sonrisa en el rostro y le hizo ganar una ovación de la multitud.

Su magnetismo y esa atracción que genera en la gente tampoco sufrieron por el paso del tiempo. Ni por los escándalos de su vida privada ni por sus ausencias forzadas por una u otra lesión.

Si alguien duda del poder de convocator­ia que todavía tiene el ganador de 14 Majors, basta repasar un dato. La edición 2018 del Campeonato Valspar marcó un récord de asistencia de público en la historia del torneo, que comenzó a jugarse en 2000.

Tiger Woods está de vuelta. Aun-

Bien hecho, bien jugado, Tiger Woods. Tu primer top 5 desde 2013. Estás llegando, amigo mío”.

Jack Nicklaus

Ganador de 18 Majors

Antes de comenzar la última vuelta, pensé que él iba a ganar. Y me dije: si no gano, me encantaría que lo haga Tiger”.

Paul Casey

que habrá que esperar para ver si su cuerpo le responde como espera. Un cuerpo maltratado por las lesiones, que sufrió cuatro operacione­s en la rodilla izquierda entre 1994 y 2008 y cuatro en la espalda entre 2014 y 2017. Los dolores en la zona dorsal lo dejaron jugar apenas un torneo en 2016 y tres el año pasado y fueron su gran pesadilla en los últimos años. Muchos se animaron a arriesgar que terminaría­n con su carrera.

Pero él, aunque ya tenía ganado un lugar en la historia grande del golf, no iba a dejar que las lesiones tuvieran la última palabra. Trabajó y luchó para volver. Y para volver de la mejor manera. El fin de semana se lo vio bien. Es cierto que fue apenas el quinto torneo desde su regreso. Y sólo dos de ellos fueron en semanas consecutiv­as. Pero en ningún momento pareció que la espalda lo molestara. El Tigre está al acecho... ■

 ?? AFP ?? Feliz. Así lució Tiger Woods durante su gran torneo en Palm Harbor.
AFP Feliz. Así lució Tiger Woods durante su gran torneo en Palm Harbor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina