Clarín

Del Potro busca dar un paso más en Indian Wells

-

Juan Martín Del Potro, octavo del mundo, continúa con buenas sensacione­s en la gira estadounid­ense de canchas duras. Y el tandilense intentará que el buen momento continúe cuando enfrente hoy a David Ferrer por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El español avisó que más allá de haberse bajado del torneo de dobles por “enfermedad”, tiene la intención de presentars­e hoy.

Del Potro, quien en una hora y 10 minutos se deshizo del joven australian­o Alex De Minaur por 6-2 y 6-1 en la primera ronda, venció a Ferrer en sus cuatro últimos enfrentami­entos, dos de ellos en 2018, en Auckland y en Acapulco, respectiva­mente.

Asimismo, Leonardo Mayer buscará por primera vez llegar a octavos de final en Indian Wells. Ante el japonés Taro Daniel, el correntino tendrá una gran oportunida­d para avanzar en el cuadro y en caso de que él y Del Potro ganen, se medirán por un lugar en los cuartos de final.

Quien no tuvo el mejor de los comienzos fue Diego Schwartzma­n (17°). El Peque no encontró nunca el ritmo de partido y cayó ante el chpriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4.

Roger Federer sigue a paso firme. El suizo, verdugo de Federico Delbonis en la segunda ronda, venció al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1 para meterse en octavos de final. Está a dos partidos de mantener el número 1 del mundo y se convirtió en el primer jugador en disputar 450 partidos en los Masters 1000. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina