Clarín

Los días, horarios y nombres de un estreno americano

-

Tres hermanas, la ópera en tres secuencias del compositor húngaro Peter Eötvös, con libreto del mismo compositor y Claus Henneberg, y basada en la obra de Antón Chéjov, fue escrita como encargo de la Ópera Nacional de Lyon, donde se estrenó el 13 de marzo de 1998.

Hoy, veinte años después, se estrena en el Colón, gracias a la producción del Colón Contemporá­neo, ciclo curado por Martín Bauer. Pero la coincidenc­ia en las fechas es, según Szuchmache­r, apenas eso.

Con dirección musical del alemán Christian Schumann, al frente de la Orquesta Estable del teatro, y dirección de escena de Szuchmache­r, la función de hoy a las 20 tendrá el carácter, además, de estreno americano.

El resto de las funciones tendrán lugar el viernes 16 y martes 20, a las 20; y el domingo 18, a las 17.

El elenco está integrado por Elvira Hasanagic (Irina), Anna Lapkovskaj­a (Masha), Jovita Vaskeviciu­te (Olga), Luciano Garay (Andréi), Marisú Pavón (Natasha), Víctor Castells (Anfisa), Walter Schwarz (Koulyguine), Alejandro Spies (Tuzenbach), Mario De Salvo (Solioni), Héctor Guedes (Vershinin), Carlos Ullán (Doctor Chebutykin­g), Pablo Pollitzer (Fedoti), Santiago Martínez (Rode).

En tanto, el diseño de Escenograf­ía y Vestuario está a cargo de Jorge Ferrari, el de Iluminació­n es responsabi­lidad de Gonzalo Córdova y el local Santiago Santero es el segundo director musical invitado.

 ?? TEATRO COLÓN/MÁXIMO PARPAGNOLI ?? Desde Europa del Este. Jovita Vaskeviciu­te, Elvira Hasanagic y Anna Lapkovskaj­a son Olga, Irina y Masha.
TEATRO COLÓN/MÁXIMO PARPAGNOLI Desde Europa del Este. Jovita Vaskeviciu­te, Elvira Hasanagic y Anna Lapkovskaj­a son Olga, Irina y Masha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina