Clarín

Las exigencias de Santo Biasatti

Al margen del arreglo económico, el periodista pediría camarín propio y poder usar remises a diario.

-

El futuro de Santo Biasatti, tras su salida de El Trece, está en veremos. A tres meses de su última aparición en la pantalla, y mientras se especula con un regreso a Crónica TV, el destino del hombre serio que nunca negoció sonrisa fácil, empieza a transforma­rse en un culebrón.

Un mes atrás se dijo que el 12 de marzo empezaría su propio noticiero en la señal que sigue firme junto al pueblo. ¿Que pasó? Aparenteme­nte, Santo, de 74 años, tiene exigencias que dificultar­ían un acuerdo. Clarín pudo saber que aún no hubo firma de ningún contrato y que la cuestión monetaria estaría frenando las inten- ciones de la señal de noticias. Pero al margen de tema “plata”, Biasatti habría pedido además camarín propio y un servicio de remís que todos los días lo lleve y lo traiga de su casa (la familia vive en un barrio privado de Pilar).

Sin embargo, las negociacio­nes podrían llegar a buen puerto porque hay fuentes cercanas que aseguran un posible debut de Santo para ya mismo. ¿Cuándo? La nueva fecha sería el 19 de marzo. O, a más tardar, el lunes 26.

Todavía no se sabe cómo se llamara el ciclo ni se grabó la promo en cuestión. Tampoco se hizo ningún tipo de anuncio en el canal de noticias. Lo único concreto por estas horas es el horario del noticiero: la franja de 6 a 9 parece que le ganó la pulseada a una posibilida­d de aire pensada de lunes a viernes, pero de 7 a 10.

En este caso, Biasatti pasaría a competir con los noticieros de los canales de aire: Buenos días América ( Antonio Laje), Arriba Argentinos (Marcelo Bonelli) y Buen Telefe (con Adrián Puente).

A mediados de diciembre, Santo dejó definitiva­mente la conducción de Telenoche, luego de permanecer 26 años en el canal y 13 al frente del emblemátic­o noticiero. Previendo un homenaje con clips y música incidental, el conductor le hizo un pedido especial a las autoridade­s: evitar cualquier clase de despedida lacrimógen­a.

Quería una salida lo más sobria posible, sin referencia­s al asunto.

“Me hicieron un ofrecimien­to y no lo acepté. Lo que está claro es que yo no voy a estar más en Telenoche”, señaló Biasatti durante una entrevista. En esa misma nota dijo que además, no tenía otras propuestas.

La fecha de despedida estipulada era el viernes 15 de diciembre pasado. Con el bajo perfil que lo caracteriz­a, se fue un día antes. ■

 ??  ?? Muy en serio. Además del tema “plata”, le falta arreglar varios detalles...
Muy en serio. Además del tema “plata”, le falta arreglar varios detalles...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina