Clarín

Heinze negó conocer a Lázaro Báez o sus hijos

-

El actual DT de Vélez y ex jugador de la selección Argentina Gabriel Heinze negó haber tenido algún vínculo con la causa conocida como “la ruta del dinero K”, que tiene a Lázaro Báez y sus hijos como principale­s involucrad­os. A través de un comunicado, Heinze dijo que “no tiene ni tuvo ningún tipo de vinculació­n” con los investigad­os, “a quienes ni siquiera conoce”.

Además, dijo que la transferen­cia de 180 mil dólares a una cuenta suiza cuyos beneficiar­ios finales eran los hijos de Báez fue “legítima” para “repatriar fondos para una inversión local”. Aseguró que son fondos “legítimos” y declarados en la Argentina como en el exterior.

La informació­n que vincula a Heinze con los Báez surgió a partir de documentos que Suiza le envió a la justicia argentina, por esta causa de cuentas que pertenecía­n al empresario K y sus hijos. En esas cuentas apa- recían transferen­cias que habían sido enviadas a nombre de Heinze y también de Carlos Tevez. Según la informació­n que obtuvo la Justicia, el 27 de marzo de 2012 de la cuenta de Tevez se transfirie­ron US$ 550.000 a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del detenido empresario Báez. A esa misma cuenta, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze transfirió US$ 180.000, el 16 de febrero de 2012.

Anteanoche, el representa­nte de Tevez, Adrián Ruocco, brindó una explicació­n similar a la del ex defensor de la selección nacional. Dijo que la remesa de Carlitos tenía como destino la Argentina, y que tanto el futbolista como él mismo desconocía­n los detalles y la identidad de los dueños de las cuentas a través de las cuales había pasado el dinero, en una operación realizada por cuenta y orden de la financiera Provalor. Según Ruocco, la plata de Tevez también estaba debidament­e declarada. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina