Clarín

Baleó por la espalda a un prófugo y quedó detenida por homicidio

La oficial de la Bonaerense perseguía a un ladrón que evadió un control vehicular.

-

Una oficial de la Policía bonaerense quedó detenida por “homicidio” en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, acusada de matar de un balazo en la espalda a un hombre al que perseguía por evadir un control vehicular, que luego se constató estaba prófugo de la Justicia al no haber regresado a una unidad penitencia­ria.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 23, en el barrio Coviccos, de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando la oficial Brenda Gasparri (26) patrullaba la zona y solicitó al conductor que se detuviera.

Según los investigad­ores, el hombre, identifica­do como Mauro Garfagnoli (38), tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitencia­ria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por robo.

Al ver la presencia de un control policial, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo y se metió en el patio de una casa en Baldrich al 1500.

Fuentes de la investigac­ión informaron que, en ese momento, Gasparri disparó con su pistola reglamenta­ria calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder. El prófugo murió en el acto. Voceros del caso aseguraron a Télam que el tiro le ingresó por la espalda.

Testigos del hecho aseguraron que al momento de ser baleado Garfagnoli no estaba armado y que no hubo un tiroteo en el lugar: sólo se escuchó un disparo.

El caso es investigad­o por la Uni- dad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 2 de San Nicolás, a cargo de Franca Padula, quien ordenó la intervenci­ón de la Policía Federal (PFA) para llevar a cabo los peritajes en el lugar y sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, la fiscal dispuso la detención de Gasparri, a quien le secuestró su arma reglamenta­ria, la trasladó a la comisaría 1° y la imputó por “homicidio simple”.

En las próximas horas, el expediente será asignado a la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) N° 3, especializ­ada en violencia institucio­nal.

Fuentes policiales informaron a Clarín que Garfagnoli tenía antecedent­es por al menos cinco robos cometidos en la zona de San Nicolás entre 2002 y 2014.

La polémica por el accionar de la Policía se reavivó cuando el agente Luis Oscar Chocobar mató por la espalda a un ladrón que había apuñalado a un turista estadounid­ense para robarle en el barrio de La Boca. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina