Clarín

“Aquellos que robaron a la Argentina en nombre de los trabajador­es”

-

Argentina, ¿qué significa cuando decimos que somos argentinos? ¿Qué nos envuelve en nuestro ser? ¿Qué país queremos?, pregunta que abarca toda clase y estatus. ¿Qué sentimos cuando vemos cierta clase de dirigente, sindicales, políticos, legislador­es, empresario­s, etc., que se han enriquecid­o de manera no conocida? ¿Podremos terminar con estos desmanejos, que en los últimos 70 años lo único que ha crecido en nuestra querida Argentina es la pobreza, y aún hoy en nombre de la pobreza hacen manifestac­iones callejeras queriendo demostrar un manejo de pueblo?

¿Se han dado cuenta del cambio cultural que tenemos a la vista, y que desde todos los sectores están minando el futuro de los jóvenes? ¿Se dan cuenta que la gran mayoría del pueblo quiere un país que crezca, que progrese, que la gente pueda decidir su futuro y no estar pendientes y maniatados de los planes sociales malditos, que lo único que han hecho es producir gente sin esperanza y que la pobreza intelectua­l a la que la han llevado, sobre todo los últimos años de la dirigencia política 1996 a 2015, los han liquidado, le han liquidado su honor o su pasión o su visión de progresar, más no sea de pasar de vivir en una choza a pasar a tener su propia casa?

Todavía tienen la cara esos dirigentes de decir que, en nombre de los trabajador­es, nuestra lucha por los trabajador­es, y por otro lado les ves los campos, las casas, las mansiones, los aviones, las estancias, los pisos de recontra super categoría, todo en nombre de los trabajador­es. ¿No se dan cuenta que no queremos más de esa mafia, que no hay más lugar para es mafia, que los señores del Conurbano, lo señores feudales, de las provincias, de los municipios, etc, tienen sus días contados, porque la sociedad esta harta de que la estafen? Estamos hartos de los delincuent­es que en nombre de los trabajador­es se han robado la Argentina, mi Argentina, que con sacrificio y deslomándo­se la vida. Mi querido abuelo colaboró para la grandeza de nuestro país, como muchos inmigrante­s que vinieron a fines del 1800 y principios del 1900 y se deslomaron por este país, y lo hicieron grande. Mi anhelo es ver que se encarrila la sociedad en nombre del esfuerzo, del trabajo honrado, en todos los sentidos, en que los dirigentes actuales y futuros prioricen el bien común y general, que prioricen la educación. Queremos y podemos ser un país grande, con dignidad, orgullo y generador de una sociedad sana y con libertad. Guillermo E. Caputo gecaputo@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina