Clarín

Sufrieron un robo fatal en su casa y viven con custodia por temor a represalia­s

“El recuerdo de esa noche nos va a perseguir para siempre”, aseguró la dueña de la propiedad.

- Gabriel Bermúdez bahiablanc­a@clarin.com

Desde el lunes pasado, Norma Arbilla (51) vive con custodia en su casa del barrio La Piedad de Bahía Blanca. Ese día, a la madrugada, en el garaje de la propiedad, un ladrón murió baleado en medio de una pelea con su marido y los dos hijos de la pareja, de 14 y 32 años.

En una nota enviada a los medios, la mujer, que esa noche llegaba al lugar con su marido, lamenta el desenla- ce fatal de la entradera y cuenta cómo ocurrió el hecho.

“No lo decidí yo, ni mi pareja ni mis hijos. Lo decidió otra persona. No fue un accidente”, sostiene Norma en el texto en el que no nombra al asaltante, Agustín Leandro Merloz Rivarola (32), con antecedent­es por aprietes a empresario­s de la construcci­ón en Coronel Pringles.

La mujer cuenta que les dijo que estaba “jugado” y amenazó con matarlos. “Le rogué por la vida de mis hijos, le dije que ya había perdido uno, tiempo atrás. ‘Te voy a matar otro’ me respondió”, revela la mujer, antes de dar detalles de lo sucedido. Luego, explica, hubo golpes, un disparo que “de milagro” no impactó en uno de sus hijos, un forcejeo y la muerte del ladrón.

“Esa muerte que no buscamos, esa muerte que hubiera podido ser evitada por esa misma persona. Y yo lamento todo esto. Lamento que él haya decidido esto. Lamento el dolor de nuestra familia. Lamento el dolor de su familia. Lamento que él haya muerto. Si, también eso lamento. Porque no lo pudimos evitar, porque el recuerdo de esa noche nos va a perseguir por siempre, porque no tiene arreglo, porque tal vez alguien pudo hablar con él para que recapacite y no lo hizo, porque ya es tarde para todo eso. Ninguna familia debería pasar por esta situación, de ninguno de los dos lados” , concluye la nota de Arbilla, que sufrió un traumatism­o de cráneo en el hecho.

Tras el episodio, el fiscal Diego Conti, de la UFIJ N° 11, dispuso una custodia por 72 horas en la casa de Arbilla, en Blandengue­s al 1200, donde vive con su marido Juan Ferro Moreno (52), un ex corredor de autos midget.

Vencido ese plazo, aún hay allí una consigna policial. “Se prorrogará por unos días y se quedará todo el tiempo que sea necesario, para garantizar la seguridad de la familia”, sostuvo Conti. En el entorno de Arbilla temen una represalia de allegados al asaltante.

Según explicó el fiscal, hasta el momento no se pudo determinar si quien accionó el arma fue el propio Merloz o uno de los hijos de la pareja que forcejearo­n con él. Además, confirmó que fue una única bala que rozó la aorta abdominal la que le provocó la muerte. “En el lugar había dos vainas servidas y una sería de un disparo que el asaltante efectuó a los miembros de la familia”, detalló. ■

 ??  ?? Ladrón. Agustín Merloz (32).
Ladrón. Agustín Merloz (32).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina