Clarín

Wilfredo Caballero está cada vez más cerca de ser la gran sorpresa

De acuerdo a cómo rinda, podría ganarse un lugar como tercer arquero. El titular sigue siendo Romero.

-

Este hombre que en los entrenamie­ntos no se preocupa por proteger su cabeza pelada del intenso frío puede ser la sorpresa de la gira. Wilfredo Caballero tiene 36 años, es el más grande del plantel de la Selección, pero curiosamen­te está ante su primera oportunida­d seria de ganarse un lugar.

Nunca lo había convocado Sampaoli (Willy ya había estado fugazmente con el Tata Martino), en un ciclo que tuvo a Sergio Romero en seis de los ocho partidos y que sólo faltó (fue al banco) ante Singapur (atajó Nahuel Guzmán) y Nigeria ( fue el turno de Agustín Marchesín).

La escasa continuida­d de Romero en el arco del Manchester United (sólo juega copas como titular) preocupa más al entorno que al entrenador. Sin embargo Sampaoli le va a dar una chance a Caballero, muy posiblemen­te ante Italia. Y si no, con España. Pero un partido va a jugar. Willy ofrece un panorama parecido en su club, el Chelsea. Tampoco es titular, pero juega un poco más seguido y ahora lo hará más porque el belga Thibault Courtois está lesionado.

Un recuerdo interesant­e: en el Mundial Sub 20 de 2001, Caballero arrancó como suplente de Germán Lux, pero terminó atajando. ¿Puede pasar algo así? No parece. Para Sampaoli el arquero titular es Romero y el suplente, Guzmán. Para el tercer lugar no conviene descartar a Marchesín. ¿Y Franco Armani? Frío, muy frío.

Aquí, en Manchester, el exarquero de Boca se metió muy rápido en el grupo y llegó con perfil bajo pero con decisión. El mismo lo explicó: “Quiero creer que existe una posibilida­d. Esta convocator­ia me sirve para pelear desde el primer día, desde el primer entrenamie­nto. No me gustaría ni me quiero meter en la cabeza que voy a rellenar una lista. Quiero ser importante. Ojalá pueda demostrar que pueden contar conmigo también”.

Lo dicho: es probable que sea titular mañana. Sampaoli se inclinaría por Bustos y Tagliafico en los laterales. Para los que gustan de los números, el es quema sería 4-4-2, como el actual Barcelona. Paredes acompañarí­a a Biglia, con Lanzini a la derecha y Di María a la izquierda, con Messi e Higuaín arriba.

Igual, los que más conocen a Sampaoli recomienda­n no tirarse a la pileta hasta último momento. ■

 ?? MARCELO CARROLL ?? Sueño ruso. A los 36 años, Willy Caballero parece decidido a meterse en la lista de los 23.
MARCELO CARROLL Sueño ruso. A los 36 años, Willy Caballero parece decidido a meterse en la lista de los 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina