Clarín

Reunión clave por el futuro rearmado de la CGT

- Pablo Maradei

En la transición por la que atraviesa la CGT, y en la que impera una tregua mediática de silencio en la que están todos los dirigentes de acuerdo, coexisten “reuniones reservadas en cuevas” -tal descripció­n utilizan los propios sindicalis­tas- y otras que se ventilan a la prensa. Hoy habrá una de estas últimas, en La Fraternida­d, el gremio que conduce el maquinista Omar Maturano.

El encuentro, armado por la CATT (Confederac­ión Argentina de Trabajador­es del Transporte), encierra un mensaje vital: allí se juntarán los únicos gremios que pueden garantizar el éxito de una medida de fuerza. Este bloque busca fijar posición de cara a la reunión de Consejo Directivo del 5 de abril con vistas al rearmado de la conducción cegetista que ocurrirá en este 2018 cuando se realicé el Comité Central Confederal.

Para mostrar volumen, del mitin participar­á el MASA, espacio que li- dera Omar Viviani. Valga mencionar que el taxista también participó de la reunión que promoviero­n Gordos e Independie­ntes, a principios de mes, en el gremio del Gas, que conduce Oscar Mangone. Hasta la sede de este sindicato, en Almagro, fueron tanto Maturano como Viviani.

En la reunión de hoy acompañará­n al anfitrión, Brey, Mario Calegari (UTA), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta ( Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y Balizamien­to, en reemplazo de Schmid que viajó al exterior por compromiso­s sindicales). Del lado de Viviani, estarán unos diez dirigentes, entre los que figuran Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativ­os). Párrafo aparte es el de Camioneros, columna vertebral de la CATT: "No se sabe aún si concurrirá­n dirigentes de Camioneros, aunque sí fueron invitados", dijeron a Clarín. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina