Clarín

Hallan un cuerpo luego de 18 días de búsqueda

-

Buzos del cuerpo de Bomberos de Mendoza encontraro­n ayer el cuerpo de Concepción Arregui en las profundida­des del dique Potrerillo­s. La mujer chilena de 59 años fue asesinada y su esposo, Roberto Audano, confesó que la mató de un disparo y arrojó el cadáver en el embalse ubicado en una zona cordillera­na, a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

El 5 de febrero “Conchy” Arregui fue vista por última vez y su familia, desde Chile, comenzó una campaña para ubicarla. Desde el primer momento desconfiar­on de Audano, quien sin embargo en un principio colaboró con la búsqueda. Hasta que se quebró y el 7 de marzo, hace casi 20 días, confesó el crimen. Inmediatam­ente fue detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El hombre de 70 años les relató a las autoridade­s cómo fue su plan para matar y arrojar el cuerpo de su mu- jer en un dique. Pese a los detalles que ofreció en su declaració­n, indicando incluso los elementos que usó y el lugar exacto donde se había hundido el cadáver, la búsqueda había sido infructuos­a hasta ayer.

El trabajo para encontrar el cuerpo de Arregui se complicó por malas condicione­s climáticas y porque en los espejos de agua mendocinos no hay buena visibilida­d. Desde el viernes se había reforzado el operativo, del que participar­on buzos de la Policía, de Bomberos y de la Escuela de Buceo Aconcagua.

Trascendió que el cuerpo fue encontrado a unos 20 metros de profundida­d, en las condicione­s que había confesado Audano: estaba envuelto en una bolsa de dormir, atado con cuerdas y cubierto con una carpa color azul. El cadáver estaba levitando unos 50 centímetro­s del fondo sujetado con una cadena que, en otro extremo, soportaba un balde de cemento usado para hundir el cuerpo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina