Clarín

El indomable al que le hizo sentar cabeza

-

Daniel Day-Lewis tiene una larga lista de “seducidas y abandonada­s”, que incluye los nombres de Juliette Binoche (su coestrella de La insoportab­le levedad del ser), la cantante Sinnead O’Connor), Winona Ryder (trabajaron juntos en La Edad de la inocencia), Isabelle Adjani (con quien tuvo un hijo) y Julia Roberts.

Por 1996, todos creían que su pareja era Deya Pichardo, una instructor­a de gimnasia que conoció a principios de ese año, cuando se internó durante dos meses en una clínica psiquiátri­ca. Todos lo creían hasta que se supo que el actor se había casado, casi en secreto, con Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller. Se conocieron durante el rodaje de Las brujas de Salem, la versión cinematogr­áfica de la fa- mosa obra del ganador del Pulitzer y “aunque hubo rumores de romance”, nadie hubiera apostado a que Day-Lewis la llevaría al altar.

La boda fue en una capillita de Vermont, ante un ministro amigo de la familia Miller y un puñado de parientes cercanos.

“Fue un día feliz, maravillos­o. Una ceremonia muy privada, porque ellos quisieron guardar el secreto: concurrier­on apenas unas quince personas en total”, había revelado Arthur Miller días después. Y, pese a la fama de seductor empedernid­o de su yerno, declaró estar completame­nte seguro de que Day-Lewis sería “un buen marido” para su hija. DayLewis trabajó dirigido por su esposa en La balada de Jack y Rose (2005).

 ??  ?? Matrimonio feliz. Rebecca y Daniel llevan más de dos décadas casados.
Matrimonio feliz. Rebecca y Daniel llevan más de dos décadas casados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina