Clarín

Aún esperan pericias del choque en el que murió un nene de 7 años

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

La Fiscalía 1 de Mar del Tuyú aguarda actualment­e los resultados de las pericias del violento impacto entre dos cuatricicl­os que le costó la vida a Franco Catanzaro, un nene de 7 de años que estaba de vacaciones con su papá en el Partido de la Costa, para poder de este modo avanzar con la in- vestigació­n. El imputado, un joven de 23 años, fue notificado de la formación de un proceso en su contra por homicidio culposo.

El accidente ocurrió en plena temporada cerca del balneario privado Costa Esmeralda, unos 13 kilómetros al norte de Pinamar. Fue en una tarde de sol y en la zona de médanos, caracterís­ticos del lugar.

Ese día Agustín Ciari conducía un cuatricicl­o Yamaha Raptor de 600cc e impactó contra el Yamaha azul y blanco de 90cc en el que viajaba el chiquito. Aunque en principio había trascendid­o que era el nene quien piloteaba el cuatricicl­o, luego distintos testigos dijeron que acompañant­e.

“Hay testigos que declararon en la causa. Resta esperar ahora las peri- cias accidentol­ógicas”, explicó a Clarín el fiscal Gustavo Mascioli, de la UFI 1.

Los primeros en llegar al lugar del accidente, aquel 21 de enero, fueron los bomberos de Mar de Ajó, pero Franco Catanzaro ya había sido trasladado a un centro de salud en un vehículo particular. Había sufrido politrauma­tismos severos de tórax, cráneo, abdomen y miembros inferiores, por lo que las primeras deduccione­s indicaban que el cuatricicl­o de Ciari pudo haberlo “pasado por encima”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina