Clarín

Para los peritos, la lancha del abogado se cruzó de carril y provocó el choque

Lo confirmaro­n ayer tras la reconstruc­ción del hecho. El acusado conducía con exceso de alcohol en sangre.

- Paula Galinsky pgalinsky@clarin.com

El informe preliminar sobre el choque de lanchas, en el que falleció Tamara Ángela Suetta (25) el viernes por la noche, confirmó lo que ya había adelantado Clarín. La embarcació­n que manejaba el abogado penalista Manuel Beccar Varela, que sigue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves, “invadió el margen o ‘carril’ por el que navegaba la víctima fatal junto a sus padres”, según precisaron ayer fuentes de la investigac­ión.

El nuevo elemento probatorio, que se suma al resultado positivo de alcoholemi­a del letrado, complica su situación procesal. El papá de Tamara, que continúa internado junto a su mujer en el Hospital de Pacheco, aún no declaró pero, según pudo averiguar este diario, recuerda que la otra embarcació­n se cruzó de margen y que él intentó evitar el impacto.

“Las primeras conclusion­es muestran que la colisión tuvo lugar en el margen de la navegación en el que venía la víctima. Los peritos advierten que Beccar Varela agarró la curva, que estaba del lado izquierdo tomando el sentido en el que iba el imputado, en forma cerrada. Por eso, invadió el ‘carril’ o margen contrario”, detallaron a fuentes judiciales.

En la mañana de ayer, el fiscal de Tigre Mariano Magaz, a cargo de la causa, realizó una recorrida por el si- tio del accidente, ubicado sobre el Río Carapachay en la Primera Sección del Delta. “Hicimos una inspección ocular del lugar con Prefectura para analizar el ancho del río y el ángulo de la curva”, contó Magaz. De esa revisión, supo este diario, surgió que el giro es bastante pronunciad­o y el cauce angosto, por lo que hay que circular por allí con cuidado, en especial cuando oscurece.

Lo que, hasta el momento, no se pudo verificar es la velocidad a la que navegaban las dos embarcacio­nes al momento del impacto. La semana próxima se efectuarán nuevas pericias para determinar­lo.

Otro elemento que complica a Manuel Beccar Varela, señalado por el homicidio culposo, es que le hicieron

un control de alcoholemi­a tras el choque y dio positivo: presentaba 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

El testimonio aportado por vecinos, que se acercaron al sitio del choque tras escuchar el impacto, coincide con el resultado del informe. “Dieron precisione­s sobre el lugar en el que estaban las embarcacio­nes tras la colisión que concuerdan con el detalle aportado por los peritos”, agregaron desde la investigac­ión.

Por ahora, no pedirán la prisión preventiva ya que el abogado no tiene antecedent­es penales y ayer se puso a derecho. Además, falta recabar pruebas importante­s. Luego de esas medidas, se indagará a Beccar Varela.

También se envió a analizar la san-

gre del imputado “para determinar si había consumido alguna sustancia” además de alcohol, dijo Magaz. El resultado de esas pruebas estaría la próxima semana.

Ángel y María Elena, los padres de Tamara, siguen internados. “Él tiene una fractura de columna cervical sin desplazami­ento y ella una fractura en la clavícula derecha. Están estables y, si bien hoy (por ayer) podían irse a su casa, preferimos dejarlos un día más ya que están siendo asistidos por el servicio de Salud Mental. Ambos se encuentran en la misma habitación con la intención de que empiecen juntos el duelo. La mujer está muy conmociona­da”, explicó a este diario Hugo Gass, director del Hospital de Pacheco. ■

 ?? TODO NOTICIAS ?? Así quedó. La lancha “Correcamin­o”, en la que Tamara iba con sus padres por el río Carapachay.
TODO NOTICIAS Así quedó. La lancha “Correcamin­o”, en la que Tamara iba con sus padres por el río Carapachay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina