Clarín

Investigar­án por falso testimonio a la ex del asesino y de la víctima

-

Los jueces que condenaron a Gastón Berganza también hicieron lugar al pedido que la fiscal María Inés Domínguez planteó en los alegatos: iniciarle un expediente a María Laura Alayón por falso testimonio. “No tengo problema, sé que dije toda la verdad”, le contestó a Clarín la mujer que obsesionab­a a Feinmann y que dejó a Berganza porque la maltrataba.

Durante el juicio, María Laura (42) testificó que esa noche no vio ni escuchó a Feinmann e incluso fue careada con Vadim Lapenkov, el amigo de la víctima que sostuvo que “lo vieron y apuraron el paso”. También dijo que ni siquiera se había dado cuenta de que fue Berganza quien disparó y menos que tenía un arma en el BMW.

Al enterarse de la condena a 24 años de prisión para el empresario, Alayón expresó: “Solo quería que Gastón pague por lo que hizo. Ahora sí Diego va a poder descansar en paz”. Sus declaracio­nes siguen la línea de lo que contó la primera y única vez que habló con la prensa en estos dos años y cuatro meses desde el homi- cidio. “Nunca le voy a perdonar a Gastón que lo haya matado”, dijo el día anterior a que hallaran culpable a Berganza y quedara detenido.

En una entrevista con Clarín, María Laura detalló cómo fue su relación con Berganza después del crimen: “Me culpaba todo el tiempo, pero después entendí que no fui yo quien apretó el gatillo”. Así fue como se animó a contar que se llevó a vivir a su casa a Berganza cuando la Justicia de Garantías le otorgó la excarcelac­ión y que optó por separarse luego de que maltratara a su hija.

Distinta fue la forma en que María Laura recordó a Feinmann y lo bien que él trataba a sus dos hijos, pese al infierno que le hizo vivir cuando ella no quiso continuar la relación. “Diego me hizo cosas horribles, pero no merecía morir”, explicó. ■

 ??  ?? Confiada. “Dije toda la verdad”, afirmó María Laura Alayón (42).
Confiada. “Dije toda la verdad”, afirmó María Laura Alayón (42).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina