Clarín

Se compró un auto y a los tres días lo asesinaron para robárselo

Le dispararon cuando llegaba a su casa. Sus familiares buscan testigos para identifica­r a los ladrones.

-

Apenas hacía tres días que Carlos Fretes (32) se había comprado un auto nuevo. Esa noche, la del sábado pasado, Natalia lo esperaba en su casa. Pero antes de que entrara, la joven oyó dos tiros. Cuando salió a ver qué había pasado, encontró a su novio en el piso, desangránd­ose. Unas horas después, el hombre murió en un hospital y se convirtió en una nueva víctima de la insegurida­d en el Conurbano.

El brutal asalto ocurrió alrededor de las 22.30 del sábado, cuando Fretes estacionab­a su auto en Brasil y Montañeses, en San Justo, partido de La Matanza. En ese momento apareciero­n tres ladrones que iban en otro vehículo e intentaron robarle su Volkswagen Suran.

Según la principal hipótesis de los investigad­ores, Fretes -que trabajaba de vendedor en un local de electrodom­ésticos- se habría querido defender y los ladrones lo mataron de al menos un balazo en el pecho. Anoche se esperaba el resultado de la autopsia para confirmar cuántos disparos recibió.

Cuando la joven y los vecinos salieron a ver qué había pasado, encontraro­n a Fretes en el piso. Inmediata- mente, lo trasladaro­n al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova. Carlos agonizó durante algunas horas internado, hasta que murió en la madrugada del domingo.

“Siempre dejaba el auto arriba de la vereda y se ve que le quisieron robar, yo escuché dos detonacion­es pero no vi lo que pasó”, dijo Natalia, novia de la víctima, a Télam. Y agregó: “El auto no se lo llevaron pero su teléfono celular no apareció”.

En busca de huellas que permitan dar con los sospechoso­s, los investigad­ores realizaban ayer pericias sobre el VW Suran.

En tanto, el fiscal Jorge Yametti, de la UFI de Homicidios de La Matanza, ordenó revisar las imágenes de las cámaras de la zona. Como a la hora en que ocurrió todo no había gente en la calle, los familiares pidieron a través de las redes sociales que si alguien vio o puede aportar algún dato sobre lo que ocurrió, se acerquen a la comisaría de San Justo.

Ayer, los vecinos marcharon desde Brasil y Montañeses, donde ocurrió el crimen, hacia la rotonda de San Justo en reclamo de justicia. ■

 ??  ?? Víctima. Carlos Fretes tenía 32 años y vivía en San Justo.
Víctima. Carlos Fretes tenía 32 años y vivía en San Justo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina