Clarín

Una jubilada murió de un infarto durante un asalto

-

El escenario era desolador. Margarita, de 89 años, estaba muerta en su habitación. Minutos antes, dos ladrones habían entrado a su casa de La Paternal para robarle. La brutalidad del asalto fue demasiado para el corazón de la mujer, que no aguantó. Todo ocurrió delante de su esposo, de 85 años, que sufre de Alzheimer.

El trágico asalto ocurrió el viernes pasado en una casa ubicada en Dickman al 1300. Allí, el matrimonio de jubilados vivía junto a un sobrino que estaba de visita por unos días y que en el momento del robo se había ido.

En circunstan­cias que todavía se investigan, dos ladrones consiguier­on entrar a la propiedad. La principal hipótesis es que engañaron a la mujer -de quien no trascendió la identidad- con un “cuento del tío”. Una vez adentro, obligaron a la dueña de casa a entregar sus ahorros.

Los ladrones lograron irse con 6.000 dólares. La mujer, que sufría problemas cardíacos, murió a raíz de un paro cardioresp­iratorio no traumático. Fue el esposo el que llamó al 911 para alertar de lo ocurrido.

Los investigad­ores -encabezado­s por la fiscal Mónica Cuñarrobus­caban ayer imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identifica­r a los asaltantes. Fuentes del caso explicaron que no se descarta que haya existido un entregador. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina